Cargando, por favor espere...
Por la mañana de este día, Edith Villa Trujillo, líder del Movimiento Antorchista en la mixteca y candidata a presidenta municipal del PRI por Santa Inés Ahuatempan, fue asaltada con armas de fuego en las inmediaciones del municipio de Atoyatempan.
El asalto corrió a cargo de un grupo que, con armas de fuego, golpes e insultos, la bajaron de la camioneta que le robaron.
El Movimiento Antorchista en Puebla exigió al gobierno de Miguel Barbosa que investigue el crimen, que detenga a los asaltantes y que sea responsable de la seguridad de los poblanos y de los candidatos.
Es la segunda vez que Edith Villa sufre un crimen: a inicios de abril de 2015, cuando era candidata a diputada federal, un grupo armado baleó su casa por la madrugada y quemó su camioneta para intimidarla a ella y a su equipo de campaña.
Los hechos criminales de hoy ocurrieron cuando se dirigía a la ciudad de Puebla en compañía de cuatro personas a quienes trasladaba para que recibieran atención médica.
El vehículo en el que viajaba fue interceptado por cinco elementos fuertemente armados que tripulaban una camioneta silverado gris, quienes amenazándolos con las armas largas que portaban, les exigieron la entrega del vehículo y de todas sus pertenencias.
Los delincuentes los dejaron abandonados en una zona despoblada; posteriormente Edith y quienes la acompañaban fueron auxiliados por una patrulla de la policía municipal de Tecali de Herrera y fueron trasladados a la cabecera municipal de Atoyatempan.
Los hechos fueron reportados al 911, aunque sólo les dieron un número de control.
Villa Trujillo y las personas afectadas exigen al gobierno del estado seguridad, la devolución de la camioneta y exigen que se investigue los posibles móviles políticos de este atentado.
No es el primer acto delicitivo que se da en contra de la líder antorchista, sobre todo, en épocas electorales, ha sido blanco de constantes ataques.
El Movimiento Antorchista, a través de su vocero Aquiles Montaño Brito, exigió “al gobierno estatal de Morena y Miguel Barbosa, a las autoridades judiciales y al Instituto Nacional Electoral (INE) que investiguen a fondo estos hechos, que se castigue penalmente a los autores materiales y, sobre todo, a los autores intelectuales”.
La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.
Las calles de muchas ciudades de nuestro país padecen constantemente de congestionamientos que retrasan los tiempos de recorrido, ¿qué autoridad reconoce esto como un grave problema social? Ninguna. Estamos en tiempos de precampañas, ¿quién propone un proyecto viable?
Ridículo e incongruente que se tome una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después va con la otra, declaró el priista.
El Primer Debate Presidencial 2024, organizado por el INE, fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con HR Ratings Media.
El presidente electo fue interceptado y ultimado mientras viajaba en un autobús en Acapulco.
Destacaron amigos y familiares como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente y Jorge Gómez Naredo, director del medio afín a la Cuarta Transformación "Polemón".
Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que su partido impulsará a José Yunes a la gubernatura de Veracruz.
Por ello, en el caso de muchos morenistas aplica puntualmente aquel refrán popular que señala que son “la misma gata, nada más que revolcada”. Es decir, ganó el PRI, pero con otro color.
El presidente de la Coparmex, José Medina, advirtió que la ciudadanía no quiere que la democracia se ponga en entredicho por la inseguridad que hoy priva en el país.
La exigencia de la salida de Brito es por autorizar contenidos que favorecen la precepción de Morena entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.
El día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos.
El Servicio Secreto de EE.UU. logró frustrar el ataque abriendo fuego contra el sujeto.
Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.
Los partidos políticos pueden presentar observaciones a las Listas Nominales relacionadas con registros de ciudadanos inscritos o excluidos indebidamente.
El “gran y hermoso proyecto de ley” de Trump es una guerra de clases descarada
Estafa o quiebra: CAME deja a más de un millón de clientes sin dinero
Irán contraataca; lanza misiles contra Israel
La entrada de México a la globalización financiera
Medicamentos a cuentagotas en Puebla
Fracasa política vehicular en CDMX
Escrito por Redacción