Cargando, por favor espere...

Anuncian marchas en favor del Aborto, Gobierno CDMX alista a granaderos
La SSC y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) anunció que este día hay programadas diversas marchas, bloqueos y concentraciones en la CDMX.
Cargando...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que este jueves 28 de septiembre se tienen programadas diversas marchas, bloqueos y concentraciones en la Ciudad de México (CDMX).

Se esperan al menos nueve marchas relacionadas con la jornada por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Situación por la cual desde las 8:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo mantendrá cerrada la estación Zócalo, así como cerró el primer cuadro de la Ciudad de México para evitar disturbios y destrozos por las mujeres que hoy se manifestaran durante todo el día.

La primera macha arrancó a las 11:00 horas en Avenida Paseo de la Reforma, partiendo de la Glorieta de la Joven de Amajac, antes conocida como la Glorieta de Colón al Zócalo de la Ciudad de México, la segunda partió después de las 12:30 del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino y también otros colectivos saló de la Glorieta de la Joven Amajac al Zócalo capitalino a las 13: 00 horas y uno más a las 14:00 horas del mismo punto al Zócalo.

La última columna y la más numerosa se espera que salga del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tendrán además otros 14 puntos de reunión:

10:30 horas: Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

11:00 horas: Plaza Roja del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco Campus Instituto Politécnico Nacional (IPN) Casco de Santo Tomás.

12:00 horas: Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

12:30 horas: Hemiciclo a Benito Juárez Facultad Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

12:50 horas: Metro UAM-I

13:00 horas: Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

13:30 horas: Metro Chabacano 13:40 horas: Escuela Nacional Preparatoria 3.

14:00 horas: Tecámac Edo. Méx. (Indios Verdes) 15:00 horas: Metro Universidad y Metro Copilco.

16:00 horas: Parque Benito Juárez-Explanada de la Alcaldía Tlalpan.

 

Miguel Hidalgo

A las 16:00 horas, jóvenes del Instituto de la Juventud (INJUVE) marcharán de Circuito Interior Instituto Técnico Industrial y Calzada. México Tacuba s/n., Col. Agricultura, Alcaldía, Miguel Hidalgo, al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para exigir audiencia con el titular del Instituto de la Juventud y solicitan reconocimiento de adscripción.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además de tener el nada honroso primer lugar con el mayor número de desaparecidos, Baja California también es la región donde más niñas de 12 a 17 años han desapareciendo en los últimos meses.

El alcalde Mauricio Tabe exigió al gobierno de la CDMX, aclarar el caso de Monserrat Juárez, ya que son contradictorias las versiones que dan ambas dependencias sobre la muerte de la joven.

Los habitantes intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.

En este mes, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero con 10 mujeres asesinadas cada día en México y la indiferencia de la 4T ante la gravedad del problema, este semanario recoge testimonios en este Reporte Especial.

La SSC y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) anunció que este día hay programadas diversas marchas, bloqueos y concentraciones en la CDMX.

La noche de ayer miércoles, desde el Palacio de Gobierno se informó sobre los trabajos de investigación que dieron con el paradero de los presuntos responsables y la manera en que operaron.

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.

El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso

La diputada local del blanquiazul, Luisa Gutiérrez, acusó a Ernestina Godoy de negligencia en el caso de la joven Montserrat Juárez, al subestimar que se tratara de “un feminicidio”.

Los datos indican que el promedio nacional de presuntos feminicidios por cada 100 mil mujeres es de 0.36.

Más de tres mil colectivas y organizaciones femeninas recorrieron la capital mexiquense para visibilizar las desigualdades que todas viven a diario.

“No a los feminicidios”, “Justicia”, “Alto a la violencia”, son consignas que retumban en todo México, donde todas salieron de sus hogares y centros de trabajo, como en otras partes del mundo este 8 de marzo.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

En los últimos tres años casi 20 mil mujeres han sido asesinadas en México, advierte el OCNF. Por tal, este 25 de noviembre miles de mujeres marcharán al Zócalo capitalino.

A un año de su entrada en vigor, la PEPNNA arrastra los mismos problemas de siempre: desconoce cuántos huérfanos por feminicidio hay; no registran a las víctimas ni existe ningún nuevo programa social en su beneficio.