Cargando, por favor espere...
La intensa lluvia que se registró la noche del domingo 6 de octubre al sur de la Ciudad de México afectó a los habitantes de Xochimilco, por lo que las autoridades de la alcaldía anunciaron que realizarán un censo para evaluar la magnitud de los daños.
Bomberos y policías de la capital del país, tuvieron que laborar varias horas, para desalojar el agua; así como elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional llegaron a la zona para apoyar a las personas damnificadas.
Entre las afectaciones, se registraron deslaves, inundaciones y caídas de árboles, así como postes y bardas.
Las zonas más afectadas son las colonias San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acaloixca, San Francisco Caltongo y Santiago Tulyehualco.
Asimismo, las autoridades de Xochimilco pidieron a quienes resultaron afectados y no puedan permanecer en sus hogares, que se acerquen al deportivo Xochimilco, donde se montó un albergue para atender la emergencia.
Un hombre de 66 años sufrió un atropellamiento durante una riña protagonizada por un grupo de taxistas en la calle Mixtecas.
La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.
Los productores aseguran que la contaminación en los cauces está provocando la muerte de varias especies de peces; además, el vital líquido se torna casi inservible para las labores de agricultura.
El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.
SSC detalló que también se han asegurado 30 kilos de marihuana.
El proceso de cierre se llevará a cabo del 17 de junio al 29 de noviembre de 2024.
Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.
Al año de haber regalado un perro o un gato, éstos son abandonados, por ello hay más de 1.2 millones de animales viviendo en las calles de la CDMX, estima la PAOT.
El PJCDMX requiere una inversión considerable para garantizar accesibilidad y disponibilidad al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señaló su presidente, el magistrado Rafael Guerra.
Policías frustraron el robo mientras realizaban rondín por la zona
Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.
Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.
Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX y que se ha propagado por varias horas.
No se contempla un cierre de estaciones, tal como ocurrió con la Línea 1.
A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.
Colectivos exigen justicia por el asesinato de Margarita y sus tres hijas en Sonora
Por huachicol, Pemex pierde 56 millones de pesos al día
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Aranceles del 50% al cobre y 200% a farmacéuticas anuncia Trump
Amnistía Internacional exige a México reconocer la crisis de desaparecidos
Aumenta a 104 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera