Cargando, por favor espere...

Defensores de animales alistan amparos contra corridas de toros
La presidenta de esa organización defensora de animales, Jaqueline Zúñiga, exhortó al presidente de la Comisión de Administración Pública Local para que firme la convocatoria que analizará la iniciativa en el Congreso local.
Cargando...

Foto: Defensores de los animales protestan en el Zócalo capitalino exigiendo al Congreso de la CDMX que detenga las corridas de toros (14-02-24)

Integrantes de la organización “Resistencia y Defensa Animal Colectivo” alistan más amparos en contra del sector taurino para que en definitiva se cancelen las corridas de toros en Ciudad de México.

Durante una protesta en el Congreso de la Ciudad de México, donde realizaron un performance taurino que exhibía la crueldad con que son sacrificados los toros y el trato abusivo en su contra, criticaron al diputado de Morena, Gerardo Villanueva, a través de pancartas y mantas rechazando el apoyo del legislador hacia esta actividad.

La presidenta de esa organización defensora de animales, Jaqueline Zúñiga, exhortó al presidente de la Comisión de Administración Pública Local para que firme la convocatoria que analizará la iniciativa en el Congreso local.

"Estamos preparando un amparo por omisión legislativa que va directamente a los implicados, que la gente los conozca por su historial; creemos que hay otros grupos que están preparando otra iniciativa que serían absorbidas, sería cuestión de hacer amparos, pero con base en la ley, no amparos sobre la Plaza", señaló Zúñiga.

En la manifestación, Jaqueline Zúñiga recordó que ya habían presentado una iniciativa ciudadana al Congreso de la Ciudad de México, pero se dio cuenta que los políticos sólo utilizaban los temas de animales para hacerse fama, dado que no es su convicción la lucha por el respeto a los animales.

En entrevista, sostuvo que la dictaminación es solamente decir que ya está conforme al proceso que se sigue en el Congreso de la Ciudad de México y que “pueda ser votada, como ustedes sabrán nunca se ha votado una iniciativa de toros en el congreso no quieren ser vistos realmente como lo que son: cómplices de la tauromaquia", señaló la activista. 

Agregó que la dictaminación debe ser positiva ya que debe proceder conforme a derecho, ya que el diputado morenista "representa a los ciudadanos y no lo está haciendo", situación por la cual adelantó que seguirán manifestándose en la Ciudad de México para que no se aprueben las iniciativas en favor a las corridas de toros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Mauricio Tabe propone que la la discusión del Presupuesto Participativo 2025 se empate con la elección de jueces y magistrados.

Reportaron daños a la infraestructura y a viviendas en la zona.

También acudieron al llamado los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.

En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

La medida, publicada en la Gaceta de la CDMX, no suspende completamente el agua, pero sí se distribuirá en horarios y días específicos.

La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.

Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.

Los inconvenientes se originaron por una falla masiva en sus instalaciones, lo que afectó a miles de usuarios.

La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.

Parte del plan de iniciativas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La capital del país también presenta el mayor registro con 82 defunciones.