Cargando, por favor espere...
El encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, debe abrir una línea de investigación por los constantes reportes de robo de agua en pozos de SACMEX ubicados en las diversas alcaldías, principalmente en Iztapalapa, exigió el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.
“Los pozos de agua son contralados por la delincuencia y algunos lugareños, eso no debe seguir ocurriendo porque la Cuidad en este momento se encuentra enfrentando una crisis hídrica y las autoridades deben tener como prioridad cuidar el recurso natural de las manos criminales”, demandó.
En ese sentido, el panista pidió a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabajar con la Marina y el Ejército, para reforzar la seguridad de estos pozos, al tiempo que criticó que la policía del gobierno de Martí Batres “no da el ancho” para resguardar las instalaciones donde se almacena, organiza y distribuye el agua potable de las colonias.
Por su parte, Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, apuntó que es una burla que se roben el agua de los pozos en Iztapalapa, cuando es la demarcación más castigada por la ineptitud de quienes han encabezado la alcaldía.
Por ejemplo, Clara Brugada incumplió la promesa de llevar agua a todos los ciudadanos de Iztapalapa, pues sólo les toca a las familias de los empleados de la Alcaldía, simpatizante de MORENA y el Grupo Iztapalapa, de la 4T que encabeza Batres.
Cañez pidió a la FGJCDMX, realizar labores de inteligencia junto con SACMEX, para detectar a aquellas bandas que se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos que dan los “pitazos”.
“Es sabido que entre el 40 y 50 por ciento del agua se pierden fugas o mal estado de la infraestructura hídrica, pero no debemos perder tampoco de vista las tomas clandestinas y la extracción ilegal que realizan delincuentes que son solapados por funcionarios de SACMEX”.
Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.
Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.
El nuevo registro busca no solamente regular el aumento de rentas, sino también que los inquilinos no padezcan las prácticas abusivas más comunes.
Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.
Tras las acusaciones del Presidente, trabajadores del PJF y organizaciones civiles que participaron en defensa del INE, marcharán el próximo domingo hasta el Zócalo capitalino desde las 11 horas.
“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.
Vecinos de la colonia Providencia y de las calles Toltecas, 5 de Mayo y Francisco Villa de Azcapotzalco, han manifestado su preocupación por que el incendio se vuelva a reactivar.
Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.
La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.
A nombre del FAM, la senadora Xóchitl Gálvez presentó una propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica para México, con especial atención a los damnificados del huracán Otis.
Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.
Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
Las alcaldías con mayores daños son: Tláhuac, Gustavo A. Madero y Milpa Alta.
Expresaron su frustración al tirar la basura de varios camiones recolectores como forma de protesta.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera