Cargando, por favor espere...

Ante posible aprobación, oposición intentará frenar extinción de fideicomisos del PJF
La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
Cargando...

Ante la posible aprobación de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que la oposición presentará todos los recursos legales y políticos a su alcance para frenar esta “arbitrariedad”.

En su conferencia de prensa semanal de manera virtual, la senadora panista destacó que en Palacio Nacional tienen una obsesión por destruir los pesos y contrapesos del gobierno, pues no les gusta la división de poderes ni las instituciones autónomas.  

López Rabadán señaló que hoy el enemigo público para el partido guinda es el Poder Judicial, por lo que enfrenta una reforma que busca quitarle presupuesto para dinamitarlo y poner en riesgo su funcionalidad.

Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar dicha reforma.

Por último, señaló que se está buscando asfixiar al Poder Judicial, con esta medida se colapsaría la defensoría pública y se vería comprometida su infraestructura, contraviniendo los estándares internacionales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Anunció que Vázquez Camacho será su titular en la secretaría de Seguridad.

Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña.

Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.

El simulacro se centrará en una hipótesis de sismo de gran magnitud.

El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

El valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), utilizada para fijar las multas de tránsito en la Ciudad de México, aumentó en 2025 un 4.12 por ciento anual.

Familiares aseguran que Fátima había denunciado en varias ocasiones ser víctima de acoso escolar.

La Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local aprobó el evento para tratar temas prioritarios de la ley.

La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.

Ante el aumento de los delitos de extorsión y el cobro de piso en el país y en la capital, esta situación representa una amenaza diaria para miles de ciudadanos.

Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.

El retraso en la aprobación se debe a la necesidad de realizar mesas de información con la población antes de llevar el dictamen al Pleno.

La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.

Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

La iniciativa propone que el incremento de la renta se atenga a la inflación reportada por el Banco de México.