Cargando, por favor espere...
Ante la posible aprobación de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que la oposición presentará todos los recursos legales y políticos a su alcance para frenar esta “arbitrariedad”.
En su conferencia de prensa semanal de manera virtual, la senadora panista destacó que en Palacio Nacional tienen una obsesión por destruir los pesos y contrapesos del gobierno, pues no les gusta la división de poderes ni las instituciones autónomas.
López Rabadán señaló que hoy el enemigo público para el partido guinda es el Poder Judicial, por lo que enfrenta una reforma que busca quitarle presupuesto para dinamitarlo y poner en riesgo su funcionalidad.
Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar dicha reforma.
Por último, señaló que se está buscando asfixiar al Poder Judicial, con esta medida se colapsaría la defensoría pública y se vería comprometida su infraestructura, contraviniendo los estándares internacionales.
Los vecinos informaron que el estudio se mandó a realizar tras la inacción de las autoridades, quienes se “negaron” a garantizar su derecho humano a la información ambiental.
ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.
El primer debate se realizará el 7 de abril en la sede central del INE, el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo.
Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella.
Los oficiales aseguraron 45 mil pesos en efectivo, que habían obtenido de las víctimas, seis celulares y dos autos con placas del Estado de México.
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.
La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.
Lucina León, una de las vecinas que promovió el análisis privado, reiteró que el Gobierno local debe ser más claro en la información.
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.
A pesar de los múltiples retos que ha enfrentado, el IECM ha cumplido con sus funciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de los capitalinos, afirmó Patricia Avendaño, presidenta de ese órgano.
En la capital del país, cada año, se abren un promedio de 37 mil carpetas de investigación por violencia familiar.
La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.
Los legisladores exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente local y a la alcaldía Xochimilco a continuar con las acciones preventivas que garanticen la conservación de estos espacios agrícolas.
Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino
Habrá nuevos nombramientos en enero.
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera