El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cargando, por favor espere...
El próximo viernes 13 de septiembre se llevará a cabo una kermés patriótica en el Hotel de Perros y Gatos Abandonados, ubicado en el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX) de 10:00 a 14:00 horas.
Durante la kermés, se ofrecerán de manera gratuita diversos servicios veterinarios, como esterilización, vacuna antirrábica y desparasitación.
Los organizadores del evento informaron que, para que una mascota sea elegible para la esterilización, debe cumplir con los siguientes requisitos: ayuno previo de ocho horas, no estar en celo, tener entre cuatro meses y ocho años de edad, y estar inscrita en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).
Además, el hotel ofrecerá antojitos mexicanos para los perros, elaborados con ingredientes amigables con su organismo, y habilitará un espacio para promover la adopción de mascotas rescatadas.
Aunque los servicios serán gratuitos, se solicita a los asistentes que realicen una donación voluntaria en especie, la cual se destinará a la alimentación de los perros y gatos que están bajo el cuidado del hotel.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
El fantasma del desempleo recorre México
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
China insta a EE.UU. e Israel detener los ataques contra Irán
CNTE anuncia paro de 72 horas y movilizaciones en la CDMX
Pobreza laboral persiste en 7 de cada 10 hogares en México: CEEY
Entre ruinas, fierros oxidados y en abandono luce predio Gigafactory de Tesla en Nuevo León
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.