Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Rosario Castro, directora general del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se tiene prevista la construcción de dos nuevas líneas, las cuales serán la 0 y la 8.
Anticipó que la Línea 0 recorrerá el Circuito Interior, vía que es considerada unas de las principales arterias de la ciudad; por lo que adelantó que se están realizando labores para revisar las condiciones de vialidad.
Mientras que la Línea 8 tiene previsto ser una de las más largas del sistema, ya que conectará la Alameda Oriente con el Toreo, por lo que abarcará 51 kilómetros a lo largo del Anillo Periférico.
Cabe recordar que actualmente el Metrobús cuenta con siete líneas que recorren 164 kilómetros con cobertura en 12 alcaldías de 16 de la capital, conectando incluso con algunas zonas del Estado de México.
Por último, destacó que este sistema de transporte enlaza con otros de la CDMX como: el Metro, Ecobici, Cablebús, la Red de Transporte Público y Trolebús.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Recorta SEP 40 días de ciclo escolar 2025-2026 por el Mundial de Futbol 2026
Se disparan precios de jitomate, chiles y papa, reporta Inegi
Cinco países se encuentran bajo sospecha por casos de hantavirus: OMS
Mexicanas enfrentan "pobreza de tiempo" por desigualdad en labores de cuidados
Chihuahua alerta por aumento de casos de rickettsiosis
Incendio en “Feria Tabasco” deja cinco muertos y pérdidas económicas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.