Cargando, por favor espere...
Pistas de hielo, posadas, eventos musicales y espectáculos de luces; así como nieve artificial, son sólo algunos de los atractivos que podrán disfrutar los habitantes y turistas en la Ciudad de México (CDMX) con motivo de las festividades decembrinas.
Entre los principales atractivos se encuentra la instalación de pistas de hielo gratuitas en las 16 alcaldías, las cuales estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Además de patinar, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, música en vivo, pastorelas y exhibiciones de patinaje artístico durante las inauguraciones de cada espacio de patinaje.
Las ubicaciones de las pistas estarán distribuidas por toda la capital, facilitando el acceso para las familias que residen en diferentes zonas de la ciudad.
En el Zócalo Capitalino destacan los conciertos gratuitos, que contarán con la participación de artistas como Regina Orozco, Los Tecolines y Los Cadetes de Linares, además de músicos internacionales de países como Argentina, Colombia y Perú. Las pastorelas también formarán parte de la programación, con funciones diarias a partir del 17 de diciembre.
Además, en el Zócalo habrá nieve artificial, tres túneles de luz ideales para fotos, y piñatas con luces LED. Los edificios emblemáticos de la zona también se iluminarán con decoraciones luminosas.
Asimismo, habrá un nacimiento monumental, un árbol de Navidad gigante y el Niño Dios más grande del mundo. Para las familias, se instalará un área para picnics abierta todo el día y la noche, donde se podrá disfrutar de una piñata de 7 metros de altura.
La capital del país ofrecerá cerca de 100 talleres infantiles y otras actividades recreativas con un total de 133 conciertos, 24 pastorelas, 8 coros navideños, y 16 DJs.
De acuerdo con el Atlas de Feminicidios, 377 mujeres fueron asesinadas por razón de género en la CDMX entre el 1° de enero de 2019 y el 29 de febrero de 2024.
Los datos que presentí la Fiscalía capitalina no coinciden con lo que en realidad pasó, aseguró la candidata electa
"Fue mi sobrina Claudia quien movió todo"; dijo la dirigente de los comerciantes del centro de la CDMX.
Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.
Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.
A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.
Se lograría un menor uso de papel, menos recursos malgastados, mayor transparencia y un aumento en la participación ciudadana.
El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.
Del 11 al 27 de abril, 42 mil 400 agentes prestan servicio para proteger a las personas y sus bienes en carreteras nacionales.
Aunque diputados de oposición expresaron su rechazo, por mayoría Morena y Aliados aprobaron el dictamen que ratifica a Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX.
TEPJF será la instancia encargada en revisar el caso de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.
El concurso busca que las familias siembren los productos que van a consumir, que tengan sus propias hortalizas y otros condimentos en beneficio de su salud.
La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.
El presunto sicario detonó su arma de fuego en seis ocasiones contra los dos comensales.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
México ocupa el primer lugar mundial en casos de bullying
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.