Cargando, por favor espere...

CDMX
Sin clases vocacional 8 del IPN tras presunto acoso
Las clases en el plantel del IPN se suspendieron por un taller de concientización, como parte de los acuerdos estudiantiles luego de que un grupo de alumnas golpeara a un docente señalado de acoso.


Las clases en la vocacional 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suspendieron este miércoles debido a la realización de un taller de concientización de respeto y tolerancia, como parte de los acuerdos estudiantiles luego de que un grupo de alumnas golpeara a un docente señalado de acoso.

Estudiantes y padres de familia realizarán una asamblea el próximo viernes para evaluar el avance de dichos acuerdos, entre otros, el taller de concientización, para evaluar la reanudación de las clases el próximo lunes, en el plantel ubicado en avenida de las Granjas, Azcapotzalco.

Por su parte, las autoridades del Politécnico reiteraron que habrá cero tolerancias ante actos de acoso y violencia de género; además de que, afirmaron, investigan los hechos presuntamente registrados en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols”, difundidos en redes sociales.

El IPN reiteró que es necesario formalizar las denuncias para que las autoridades actúen en consecuencia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.

La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.