Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
Cargando, por favor espere...
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cargo que asumió el 14 de diciembre del 2020.
“Yo tengo una buena opinión de su trabajo”, comentó el mandatario ante cuestionamientos respecto al video difundido en redes sociales, donde se observa a un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), número 8, del IPN, golpear a un maestro denunciado por acoso a alumnas del plantel.
Aún así, la comunidad politécnica felicitó a Reyes Sandoval por permanecer otro periodo más al frente de la segunda escuela más importante del país.
Reyes Sandoval es también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, y participa activamente como parte del Comité de Evaluadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) y es representante único de la comunidad científica del Consejo Consultivo de Publicidad de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Los tiburones del capital, verdaderos promotores de la guerra en Irán y la masacre en Palestina
Amenazan transportistas con bloqueos carreteros en todo el país
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Hacienda emite bonos por 6.3 mil mdd para refinanciar deuda
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera