Cargando, por favor espere...
Autoridades del Estado de México han identificado a un grupo de "montachoques" originario de Ecatepec que recientemente fue ubicado operando en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), una zona en la que su presencia ha sido calificada como inusual por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
La identificación fue el resultado de un incidente ocurrido el pasado jueves en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un adulto mayor que conducía un taxi fue atacado por presuntos integrantes de estos grupos delictivos.
El ataque, registrado en video y difundido en redes sociales, muestra cómo los agresores destrozaron el parabrisas, los cristales y los faros del vehículo. Testigos del hecho confirmaron que el conductor era un adulto mayor que pidió auxilio tras la agresión.
De acuerdo con las investigaciones, estos grupos están integrados principalmente por taxistas, transportistas, comerciantes y operadores de pipas, quienes, bajo la apariencia de defender los derechos de los trabajadores del volante, han sido señalados por actos de extorsión, despojo, homicidio y violencia contra automovilistas.
Su modus operandi se basa en tácticas de "montachoques", mediante las cuales simulan accidentes para intimidar a los conductores y exigirles dinero. En caso de negativa, las víctimas suelen ser asaltadas y sus vehículos, dañados.
Hasta el momento, continúan las investigaciones sobre la expansión de estos grupos fuera de su zona habitual de operación en el Estado de México.
El PAN solicitó al jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del COVID-19.
La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).
La diputada local del PRI, Maxta González, lamentó la salida de Adrián Rubalcava del partido, pero señaló que apoya y respalda a su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
La Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local aprobó el evento para tratar temas prioritarios de la ley.
Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña
La empresa consideró que la regulación de dicha ley y sus normas operativas en la capital se aprobaron para dar certeza a la industria hotelera.
El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, pidió al gobierno de la Ciudad de México invertir en el Sistema de Aguas, dado que la sequía “no se soluciona con discursos ni promesas”.
El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.
Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.
La exposición de arte urbano más grande del país.
El Congreso de la CDMX aprobó un dictamen del PRD que busca promover en los menores el cuidado del medio ambiente.
Los seguidores del festejo comenzaron su llegada desde el pasado 6 de diciembre y continuará hasta el 15 del mismo mes.
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que el presupuesto asignado por la Secretaría de Finanzas no es suficiente para cubrir las necesidades de los habitantes de la demarcación.
Piojos provocan la muerte de un menor en Coahuila
Rusia responde a Ucrania con "ataque masivo"
Detienen a diputado de Morena, Antonio Attolini por pelea en Torreón, Coahuila
El idioma ruso: un vínculo vivo entre culturas y tiempos
Comando armado asesina a alcalde de Tacámbaro, Michoacán
Actividad sísmica aumenta temor de erupción al sur de Italia
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.