Cargando, por favor espere...
Luego de que el gobierno de la Ciudad de México negó plaga de chinches en la zona, el diputado local de la oposición, Ricardo Rubio Torres indicó que la situación merece ser atención, por lo que exigió este viernes al gobierno que encabeza Martí Batres a atender la “posible alerta por chinches” registrada en la capital del país.
“Son quejas que han persistido a lo largo de las últimas semanas tanto en el transporte público como en algunos espacios escolares, es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes”, indicó.
El también secretario de Salud expresó que la Secretaría de Salud local ha demostrado su incapacidad para cuidar a la población, con los trágicos resultados de la pandemia, con la escasez de medicinas y la falta de tratamientos para atender enfermedades delicadas.
El panista por Coyoacán recordó que hacen falta campañas informativas para que la ciudadanía conozca lo que se debe hacer para eliminar plagas de chinches en caso de que se identifiquen en el hogar.
Lo mismo, dijo, para centros de trabajo y de estudio. “Pero vemos a la Secretaría de Salud muy apagada y sin la capacidad para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos, es un patrón de Morena no ser ágil en decisiones ni en política pública".
Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.
El contingente, integrado por alrededor de 40 personas, instaló cinco casas de campaña y un féretro con el que quieren demostrar que están de luto por el manejo del partido.
El costo de internado alcanza los 50 mil pesos en algunas unidades.
La decisión puso en riesgo el funcionamiento de más de 29 mil vehículos que brindan servicios esenciales a los ciudadanos.
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.
Con el inicio de la cuaresma, también comenzó el aumento anual en el precio de los pescados, que van desde 40, 60 o hasta en un 75 por ciento, reportó la Profeco.
La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.
También piden mayor transparencia en los procesos y mejoras en la infraestructura, incluyendo materiales para prácticas de laboratorio.
Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.
En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.
El libro trata sobre el origen de la Universidad Autónoma Chapingo.
Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.
En el bar se encontraban otros tres jóvenes heridos por arma de fuego.
En su sexto día de protestas la disidencia magisterial exige la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007
Buscan reformar Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.
Adiós al dólar: BRICS duplican comercio sin divisa estadounidense
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Cigarros, alcohol y azúcar: nuevo foco fiscal para "rescatar" al sistema de salud
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera