Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
Cargando, por favor espere...
Este viernes 1 de noviembre de 2024, la Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con diversas actividades que incluyen rodadas de motocicletas, exposiciones de alebrijes, un desfile de Halloween sobre ruedas y un tributo especial en el Palacio de Bellas Artes.
Los visitantes podrán disfrutar de la exposición pública de Alebrijes Monumentales en Paseo de la Reforma, disponible durante todo el día.
A esta actividad se suma el Desfile Halloween Sobre Ruedas, el cual comenzará a las 18:00 horas en la Glorieta de la Diana Cazadora y se dirigirá hacia Av. Juárez. Además, la Rodada de Salsa en Vivo partirá del Corredor Reforma hacia el Ángel de la Independencia a las 19:00 horas.
Entre los eventos destaca, la muestra “Mictlán Rebelde” en el Palacio de Bellas Artes, se trata de un tributo organizado por grupos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, evento que rinde un homenaje a quienes han defendido la madre tierra y exige justicia por los guardianes ambientales caídos.
Mientras tanto, el grupo “Callejeros CDMX” comenzará su recorrido nocturno a las 19:40 horas, saliendo de la Elektra del Rosa en la delegación Magdalena Contreras hacia Pueblo Nuevo Bajo y Foro Cultural Contreras.
Desde Iztapalapa, tres grupos se sumarán a esta actividad, se trata de Escandalosos Bikers, Los Locos por las Motos Ciudad de México y Unión Biker Oriente, con salidas programadas a las 19:00, 20:00 y 22:00 horas, respectivamente, desde puntos como el Parque “Iztapasauria” y Bodega Aurrera Iztapalapa.
Finalmente, en Álvaro Obregón, el grupo Stunt Mafia partirá a las 19:00 horas del Soriana Mercado Santa Lucía y en Xochimilco, los bikers de Joker’s Biker’s Oficial se reunirán a las 20:00 horas en la Catedral San Bernardino de Siena.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Trump declara fin de guerra con Irán y abre nuevo frente comercial con Europa
¡Ratero, narco! corren a gritos a Fernández Noroña del restaurante en CDMX
La fresa en USA y la miseria en México: San Quintín, una economía de enclave imperialista
CDMX se hunde 25 centímetros por año: NASA
Las fábricas “inteligentes”: mayor explotación, más desempleo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.