Cargando, por favor espere...
Este viernes 1 de noviembre de 2024, la Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con diversas actividades que incluyen rodadas de motocicletas, exposiciones de alebrijes, un desfile de Halloween sobre ruedas y un tributo especial en el Palacio de Bellas Artes.
Los visitantes podrán disfrutar de la exposición pública de Alebrijes Monumentales en Paseo de la Reforma, disponible durante todo el día.
A esta actividad se suma el Desfile Halloween Sobre Ruedas, el cual comenzará a las 18:00 horas en la Glorieta de la Diana Cazadora y se dirigirá hacia Av. Juárez. Además, la Rodada de Salsa en Vivo partirá del Corredor Reforma hacia el Ángel de la Independencia a las 19:00 horas.
Entre los eventos destaca, la muestra “Mictlán Rebelde” en el Palacio de Bellas Artes, se trata de un tributo organizado por grupos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, evento que rinde un homenaje a quienes han defendido la madre tierra y exige justicia por los guardianes ambientales caídos.
Mientras tanto, el grupo “Callejeros CDMX” comenzará su recorrido nocturno a las 19:40 horas, saliendo de la Elektra del Rosa en la delegación Magdalena Contreras hacia Pueblo Nuevo Bajo y Foro Cultural Contreras.
Desde Iztapalapa, tres grupos se sumarán a esta actividad, se trata de Escandalosos Bikers, Los Locos por las Motos Ciudad de México y Unión Biker Oriente, con salidas programadas a las 19:00, 20:00 y 22:00 horas, respectivamente, desde puntos como el Parque “Iztapasauria” y Bodega Aurrera Iztapalapa.
Finalmente, en Álvaro Obregón, el grupo Stunt Mafia partirá a las 19:00 horas del Soriana Mercado Santa Lucía y en Xochimilco, los bikers de Joker’s Biker’s Oficial se reunirán a las 20:00 horas en la Catedral San Bernardino de Siena.
Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.
Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial.
Ante la baja de 9.4% en la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el PAN denunció irregularidades en las edificaciones del INVI en las 16 alcaldías.
Vecinos de varias colonias de la MH interpusieron amparos en contra de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que impacta de manera irreversible al Bosque de Chapultepec.
Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad.
Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.
"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.
Algunas de las acciones prioritarias para el próximo año incluyen la creación de la Fiscalía Especializada para atender la extorsión.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea B.
Las olas de calor durarán hasta siete días consecutivos.
Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.
Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.
Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
La Conferencia del Congreso local acordó no incluir este jueves en el orden del día en la última sesión del periodo ordinario, el dictamen aprobado la semana pasada, por lo que podría ser discutido hasta enero en un periodo extraordinario.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Zacatenco”.
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.