Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes elevaron al 50 por ciento la probabilidad de formación del primer huracán de la temporada, cuyo nombre sería Alvin, según la lista oficial de ciclones de este año.
Asimismo, el SMN indicó que el sistema muestra señales de evolución durante un período de siete días, a partir del 22 hasta el 29 de mayo, con ello, iniciaría de manera oficial la temporada de huracanes 2025.
Además, el SMN estableció como zonas de vigilancia las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde podría impactar, a pesar de que aún no alcanza la categoría de huracán, el sistema permanece bajo observación constante;
Por último, indicó que las aguas cálidas del mar y la alta humedad en la región crean condiciones propicias para su rápida intensificación.
Los incendios en curso están impactando a 14 áreas naturales protegidas en territorio mexicano.
En lo que va del año, más de 36 mil personas han solicitado asilo en México; la mayoría lo hizo en Tapachula, Chiapas.
Colectivos de víctimas exigen garantías y participación plena en el proceso.
Con sólo el cinco por ciento de los pasajeros previstos, los resultados operativos del tren Maya están por debajo de la expectativa gubernamental.
Tres años después de haberse emitido, es evidente el fracaso de la convocatoria “Lenguas Vivas”, que pretendía rescatar los 16 idiomas en Oaxaca; de un millón 221 mil 555 hablantes de alguna lengua indígena, sólo se registraron 990.
No se han podido realizar cirugías por la falta de insumos
La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.
Los fondos recaudados de dichos impuestos no serán destinados al gasto corriente del Gobierno.
La activista compartió fotografías y un video en los que se muestra a las madres trabajando en las profundidades del pozo.
La consejera del INE, Carla Humphrey, reconoció que la violencia en México va en aumento, como lo demuestran los asesinatos de candidatos y políticos ocurridos en los últimos días en los estados de Zacatecas y Colima.
Las sanciones por invadir áreas como ciclovías o utilizar vehículos eléctricos en vías primarias serán de 5 a 20 veces la UMA.
Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
Los partidos no tienen autorización para intervenir en el proceso.
El criterio deberá ser acatado en las próximas semanas tras fallo de la SCJN
Durante las primeras 20 semanas del actual ciclo escolar, la violencia ha alterado las actividades educativas en estados como Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Michoacán.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.