“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
Cargando, por favor espere...
Con nueve votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la proyección de películas, en todos los cines de México, podrán ser dobladas al español; además, deberán contener subtítulos en dicho idioma.
Después de tres años de litigio sobre las reglas de exhibición, el criterio debe ser acatado por todos los cines en las próximas semanas, una vez que se notifique el fallo al Congreso de la Unión.
La nueva disposición elimina el Artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, que indicaba que sólo los filmes clasificados para el público infantil y los documentales educativos podían ser doblados al español.
“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.
En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.
Las tarifas varían según la ubicación; zonas como el Centro Histórico, la Condesa y la Roma registran los mayores incrementos.
La operación permitirá a Carlos Slim controlar completamente los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche.
60 % de los encuestados se sentiría avergonzado de ser víctima de una estafa en línea y 52% evitaría compartir una experiencia de transacción fraudulenta.
La SSa atribuyó los cuadros graves y las defunciones por sarampión a las poblaciones con esquemas de vacunación incompletos.
El control del dólar, la energía y la guerra económica y militar aparecen como factores decisivos.
El homicidio doloso y la desaparición de personas siguen en aumento y confirman que la crisis de seguridad permanece sin cambios estructurales.
Debido a su poca profundidad, el movimiento fue percibido en diversas comunidades cercanas al epicentro.
La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX
Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.
Autoridades de salud exhortan a vacunarse; el sarampión es más contagioso que la COVID-19.
El organismo precisó que actualmente no existe ningún programa destinado a auditar o dar seguimiento a esta práctica tradicional de ahorro.
Vecinos reprochan la ausencia de un pronunciamiento claro por parte del Ayuntamiento, encabezado por la morenista Xóchitl Flores Jiménez.
¡A un ritmo récord! La riqueza de los milmillonarios creció tres veces más rápido en 2025
Acusan a policías por desaparición de joven en Chimalhuacán, municipio gobernado por Morena
Autos chinos ganan terreno en México: precios bajos y alta tecnología presionan a rivales
China envía a Cuba 30 mil toneladas de arroz en medio del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.
Sismo de 5.0 sacude región costera de Oaxaca
La balanza entre el Imperio y el mundo emergente se juega en Irán: Andrés Piqueras
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera