Cargando, por favor espere...

Alcaldía GAM, la más peligrosa para las mujeres
La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.
Cargando...

La alcaldía Gustavo A. Madero gobernada hoy por Morena se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos y de las más peligrosas y de abandono para las mujeres, señaló el PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

“El actual alcalde Francisco Chigüil, junto con la bancada del partido oficial en el Congreso capitalino, nunca permitieron que prosperara el nivel de vida de los habitantes de la Gustavo A Madero, ya que siempre hubo resistencia a los planteamientos positivos de la oposición”, dijo el diputado del blanquiazul, Diego López Garrido. 

“De 2020 a 2022, los delitos fueron en aumento, es decir, en 12 por ciento en la demarcación, destacándose el robo a transporte público y robo a casa-habitación”, informó. 

Garrido añadió que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia CDMX, en 2020 la demarcación tuvo más de 21 mil carpetas de investigación.

En ese sentido, la luchadora social Karla Sosa y candidata a diputada federal por la Alianza, señaló a Morena y a Sheinbaum de tener pacto con la delincuencia y tolerar los delitos de alto impacto en especial, en la zona de Cuautepec. 

Sosa dijo que la legislación local actual sí le permite a los alcaldes tomar bandera de la seguridad pública y aplicar estrategias para reducir los delitos. 

“Lo lamentable es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Martí Batres, no miren este tema e ignoren la situación de violencia que vivimos en el día a día en la capital; como mujer me siento insegura de caminar por la GAM”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.

Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.

"Sólo quería encontrar a sus seres queridos, ese fue su pecado y es lo que buscamos muchas mujeres, saber dónde rezarles": Cecilia Flores.

La dictadura es un sistema de gobierno donde el poder se concentra en un individuo o en un grupo, se caracteriza por reprimir los derechos humanos y las libertades individuales. El parecido con el gobierno de la 4T no es mera coincidencia.

El discurso de López Obrador en el Zócalo, no hizo más que confirmar la disonancia existente entre su visión personal, sobre lo que ocurre en el país, y la “realidad física” de México.

Un equipo de agentes federales intervendrá directamente en las investigaciones que lleven a la captura de los responsables de estos crímenes, de acuerdo con Rosa Icela, titular de la SSPC.

Aun con los "históricos" al SM en los años recientes, éste no alcanza todavía el nivel decoroso, digno para que los trabajadores vivan mejor… dichos aumentos no se han visto reflejados en los CCT; al mismo tiempo, se incrementaron la informalidad y la pobreza laboral.

De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.

Trabajadores de la FGJCDMX acudieron al Congreso capitalino, donde reclamaron mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.

El director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, Manuel Gómez, reveló que el accidente fue por una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.

En México se han reportado 181 mil 279 homicidios dolosos desde diciembre de 2018 al 10 de marzo de 2024, con lo cual el gobierno de AMLO ha rebasado a las administraciones que le antecedieron en materia de inseguridad.

El gobierno mexicano hoy es investigado por corrupción y su misma Secretaría de la Función Pública ha acumulado cuatro mil 583 denuncias contra funcionarios de la SB y los superdelegados, quienes coordinan los “programas de bienestar”.

La realidad del campo y los campesinos no mejorará con la política de “apoyos directos” de AMLO. La caída en la producción de maíz, trigo y frijol generará mayor importación de granos y, por lo tanto, seremos más dependientes de EE. UU.

Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja, pero el recurso fue ratificado.

La intromisión de "Guacamaya" a la Sedena es grave, pues la información del Estado en manos del crimen organizado podría arriesgar a la sociedad entera, incluidos Ejército, funcionarios públicos, y el mismo Presidente.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134