Cargando, por favor espere...

Al menos 216 mil niños víctimas de pederastia en la Iglesia francesa
El documento calcula que en el periodo de 1950-2020, los 216 mil pequeños sufrieron abuso sexual por parte de los sacerdotes franceses.
Cargando...

Posiblemente nunca se conocerá la cifra total de víctimas, pero el informe que reveló este martes la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE, por sus siglas en francés), denunció que al menos 216 mil menores fueron víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa en los últimos 70 años.

El documento calcula que en el periodo de 1950-2020, los 216 mil pequeños sufrieron abuso sexual por parte de los sacerdotes franceses; sin embargo, esta cifra aumenta hasta los 330 mil si se suman los abusos en colegios o instituciones católicas.

“Estos números son abrumadores y no pueden quedarse sin consecuencias, reclaman medidas muy fuertes” de la Iglesia católica, aseguró el presidente del organismo, Jean-Marc Sauvé, ante las cifras abrumadoras de víctimas.

Una vez presentado el documento, la comisión ha propuesto “reconocer la responsabilidad de la Iglesia”. “Hay que compensar el perjuicio sufrido por las víctimas, incluso sin ninguna falta identificada y caracterizada por parte de la Iglesia”, añadió Sauvé.

Indicó que alrededor del 80 por ciento de los menores abusados son hombres y alrededor del 60 por ciento de hombres y mujeres que sufrieron estos abusos sexuales tienen grandes problemas en su vida sentimental o sexual.

Según el informe, Francia no es un caso excepcional, en Alemania también las cifras fueron alarmantes: entre 1946 y 2014, cerca de 3677 menores sufrieron el abuso de los religiosos, mientras que en Estados Unidos se registraron 11 mil denuncias.

En 2018 y tras décadas de rumores sobre abusos sexuales en iglesias de todo el mundo, el episcopado y la Conferencia de religiosos luego de múltiples escándalos se comprometieron a formar una comisión independiente en noviembre de 2018 para analizar el fenómeno de la pederastia para entender cómo ha operado y evitar que estos crímenes se repitan y con el propósito de investigar las denuncias de abusos sexuales.

La organización ECA Global, de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo, a su vez, estimó en su reporte publicado en 2018 que al menos unos 100 mil menores fueron abusados por la Iglesia.

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobierno de la 4T los ha tratado con la punta del pie y los deporta sin darles oportunidad de apelar o de tramitar su estancia temporal.

Dos muertos, heridos, desaparecidos y una vivienda quemada, saldo de la última irrupción de Malinaltepec a Alacatlatzala.Exigen atención de las autoridales estatales y federales.

Desde las comunidades más apartadas de Tabasco se eleva hoy el clamor popular exigiendo que se ataque de raíz el problema, tomando en cuenta los estudios más serios y las experiencias de proyectos anteriores para formular este nuevo plan.

En algunos casos, como son obras que “no relucen” políticamente, no se destinan recursos.

El Gobierno de Jalisco calcula que los daños podrían alcanzar los 500 millones de pesos. Solamente Puerto Vallarta, registró afectaciones que se elevan a 350 millones de pesos.

Durante los primeros 10 meses del año se reportaron mil 165 casos de dengue; pero, en un mes y medio se presentaron casi la mitad de nuevos pacientes.

Las autoridades de la agencia local advierten que la gente está molesta por la falta de apoyos de los Gobiernos Federal y Estatal.

A falta de apoyo al campo chiapaneco, muchos campesinos han abandonado la tierra para dedicarse a una actividad que califican como peligrosa.

AMLO y su “Cuarta Transformación” siguen desapareciendo y destruyendo todo lo que, creen ellos, no sirve.

Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que destinará unos 10 mil millones de pesos para la reconstrucción

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el incrementar de las tarifas de transmisión que pagan las centrales renovables que operan antes de la reforma energética.

José Ramiro formaría parte de los 37 desaparecidos, junto a los 120 muertos, sólo de embarcaciones, según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco.

Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.

El huracán "Otis" dejó a su pasó afectaciones importantes en diversas zonas turísticas, e incomunicados a sus pobladores; por tal, organizaciones llamaron a apoyar con insumos a los damnificados.

"Tendremos muchas lluvias y ráfagas de viento entre 118 y 152 km/h #JuntosSaldremosAdelante", escribió el gobernador de Quintana Roo en Twitter.