Cargando, por favor espere...
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón fue agredida por granaderos cuando intentaba ingresar al Congreso de la Ciudad de México. Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, Santiago Taboada, de Benito Juárez y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo también resultaron con lesiones.
En el caso de Lía Limón, resultó lastimada con un golpe en la nariz.
Además, que en ningún momento hizo un acto de violencia, pues “nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica”, afirmó que un policía la golpeó con un escudo, causándole una lesión en la nariz.
Destacó que ella y su equipo en ningún momento agredieron a los policías, durante su arribo al Congreso de la Ciudad de México, por lo que rechazó la presencia de granaderos y cuestionó si esa es la forma de las autoridades de la capital del país de “iniciar contacto con las y los alcaldes electos”.
En Twitter, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país, "pedimos que dejaran entrar a la diputada Margarita Saldaña y ésta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo".
Alcaldes electos de oposición apuestan al diálogo
Posterior a la conferencia de prensa, los alcaldes se acercaron a la calle de Allende esquina con Tacuba para solicitar a los granaderos les permitieran pasar al Congreso y tener diálogo con los diputados.
Sin embargo, en respuesta los granaderos empezaron a avanzar contra los alcaldes, reporteros y personas que acompañaban a los alcaldes, quienes se mantuvieron firmes ante la avanzada de los granaderos. Y de forma intempestiva los alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limón, Mauricio Tabe junto con acompañantes avanzaron para ingresar y en respuesta recibieron aventones y golpes de los policías.
Los alcaldes intentaron pasar la valla y el bloque de granaderos los recibieron a golpes a todos. Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Margarita Saldaña, quedaron atrapados entre los policías y las vallas y fueron agredidos por los policías.
Al respecto, Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México y los ocho alcaldes que integran la UNACDMX ratificaron la unidad “inquebrantable que tendrán para gobernar ante las decisiones de MORENA y de un Gobierno que se dedica a hacer política barata”.
"En consecuencia, es obligación del gobierno del estado hacer respetar la ley y mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos pacíficos".
De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.
Destacaron amigos y familiares como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente y Jorge Gómez Naredo, director del medio afín a la Cuarta Transformación "Polemón".
Morena ocupa el primer lugar con 15 de sus candidatos asesinados
Hay indicios que no pueden probarse de manera tajante, pero que aportan explicaciones compatibles con la realidad nacional sobre por qué este gobierno no combate al crimen organizado y por qué se burla con risas enfermizas de las frecuentes matanzas.
Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, gente nueva. La realidad reclama una estrategia que tire por la borda un proyecto de nación que no nació con el morenismo, sino que viene siendo el lastre de México desde al menos hace 50 años: el neoliberalismo.
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la “Megafarmacia del Bienestar”, como parte de su plan en contra del desabasto de medicamentos que sufre todo México.
"Los próximos contagios no se darán en las aulas, contrario a lo que podría pensarse, sino en la movilidad, el uso del transporte y demás fenómenos que trae consigo el regreso a clases", advirtió experto.
El único objetivo que tuvo la consulta popular era desviar la conversación para que el hombre de Palacio Nacional evitara ser acorralado con las incógnitas que surgen de su administración y sus decisiones.
Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.
¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.
La SEP no cuenta con protocolos para garantizar “el buen gasto de los recursos públicos que se entregan a los planteles escolares que solicitan el apoyo económico por medio de los comités de padres de familia que se conforman”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México formuló imputaciones y solicitó la vinculación a proceso de los detenidos; además, impuso a todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Para enfrentar los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos, en particular la pobreza, se necesita incrementar los ingresos del gobierno; pero éstos no pueden provenir de la misma población pobre o clase media, sino de los ricos.
Hablar de Miguel Barbosa es hablar de un hombre enfermo de poder, que apenas se subió al ladrillo gubernamental hace unos seis meses y ya se perfila como el gobernador más represor de todo el país.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
México vive una “transición autoritaria”: Lorenzo Córdova
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Escrito por Trinidad González Torres
Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.