Cargando, por favor espere...
En el marco del "Operativo Enjambre", un juez de Control determinó la legal detención de siete servidores públicos municipales del Estado de México, tres de los cuales pertenecen al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los tres funcionarios públicos detenidos, cuya filiación política es morenista, son: María Elena "N", presidenta municipal de Amanalco; y de Ixtapaluca Roberto "N", jefe de región de la Dirección de Seguridad Pública; así como Rodolfo "N", director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Los otros cuatro detenidos están afiliados a otros partidos políticos: Ellery Guadalupe "N", director del DIF de Tonatico y Omar "N", subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan forman parte del Partido Acción Nacional (PAN); mientras que Eraclio "N", director de Seguridad Pública de Tejupilco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México formuló imputaciones y solicitó la vinculación a proceso de los detenidos; además, impuso a todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las audiencias de los detenidos que están programadas para el 27 de noviembre son la de María Elena "N", presidenta municipal de Amanalco, quien enfrenta cargos por homicidio calificado; Rodolfo "N", director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, quien está acusado de secuestro con fines de extorsión.
Además, Roberto "N", jefe de región de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca, y Eraclio "N", director de Seguridad Pública de Tejupilco, quienes también enfrentan acusaciones por secuestro con fines de extorsión. Omar "N", subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan, está siendo investigado por extorsión, y Manuel Alejandro "N", director de Seguridad Pública de Amanalco, enfrenta cargos por secuestro con fines de robo. Todos permanecerán en prisión preventiva justificada durante el proceso judicial.
Mientras tanto, Ellery Guadalupe "N", director del DIF de Tonatico, está bajo investigación por secuestro con fines de extorsión, y su audiencia será el 28 de noviembre.
Cabe destacar que los detenidos permanecerán en los Centros de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Otumba, Texcoco, Tenango y Cuautitlán, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras continúan las investigaciones.
La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Happy Bar Terraza, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, donde murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.
Sociedad Anónima
Los argumentos del Presidente contra la comunidad científica son su lucha “contra la corrupción” y la “austeridad republicana”; pero se ha demostrado que éstas son sólo figuras retóricas que le sirven para criminalizar a sus oponentes.
"Los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales", afirmó Homero Aguirre, su vocero oficial.
En México no estamos viviendo un periodo sexenal de amor: todo lo contrario, el desamor y el odio son motivados por el Presidente de la República todos los días como parte de una estrategia mediática para aparecer como el “paladín del pueblo”.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.
Pedro Briones, líder del partido de izquierda, Revolución Ciudadana, en Ecuador, fue asesinado este lunes por un impacto de bala, informaron los integrantes de la agrupación política.
Los partidos políticos pueden presentar observaciones a las Listas Nominales relacionadas con registros de ciudadanos inscritos o excluidos indebidamente.
Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.
Estamos a 500 años de la caída de Tenochtitlan y a 200 de la proclamación de la independencia, sin embargo, la 4T afirma que México se fundó en 1321, lo cual es falso y evidencia el uso político que este gobierno hace de la historia.
Sólo una teoría histórica como la marxista que busca abolir todo tipo de explotación, puede hacer coincidir el fenómeno y la esencia, puede llegar a vislumbrar y conocer la ley del fenómeno.
El presupuesto 2024 fue de 16 mil 527 millones de pesos, con un gasto adicional de 816 millones 800 mil pesos para cubrir nómina y prestaciones de fin de año.
El compromiso de la 4T de erradicar la pobreza contrasta con la desatención al campesinado mexicano y su olvido de los más pobres que, ante la imposibilidad de subsistir cultivando su parcela, no tienen más alternativa que abandonarla y emigrar.
Cartón 1095
Impulsan la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirigencia del partido.
En tiempos de guerra arancelaria, China y México impulsan programa de intercambio educativo
Comerciantes denuncian extorsión, robo y abuso de poder en Azcapotzalco
México podría destinar 4 mil 800 mdp al año en generación de energía limpia
Laboratorio Electoral critica exclusión en reforma electoral mexicana
‘Andy’ López Beltrán alega “espionaje” en viaje a Japón
Gaza, escenario apocalíptico en el que los niños mueren por inanición
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.