Cargando, por favor espere...

Actividad industrial se estanca en febrero: Inegi
Expertos atribuyen estos resultados a altas tasas de interés y débil confianza empresarial.
Cargando...

Durante febrero de este año, la actividad industrial en México tuvo una endeble ejecución con un estancamiento en el sector manufacturero y un retroceso en las actividades mineras, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) publicado por el Inegi, mostró un avance modesto de 1.5 por ciento, dos puntos porcentuales menos del 1.7 por ciento registrado en enero de este año a tasa anual.

 

Al interior del índice, la minería reportó una caída de 4.0 por ciento durante el segundo mes de 2024, con esto hiló cuatro meses con retrocesos; su peor dato desde noviembre de 2020 a marzo del 2021.

 

Por otra parte, la industria manufacturera presentó un estancamiento con un nivel de 0.0 por ciento, mientras que en 13 de los 21 subsectores que componen este indicador registraron una caída anual. El peor dato corresponde a la industria del curtido y acabado de cuero y piel, con un descenso del 13.5 por ciento anual.

 

Por su arte, Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs, dijo que el débil desempeño del indicador probablemente se debe a las altas tasas de interés, estrictas condiciones financieras internas, incertidumbre política y débil confianza empresarial.

 

Asimismo, Banco Base indicó que el IMAI se suma a una serie de indicadores económicos que se encuentran en terreno negativo al inicio del año, por lo que se elevará la probabilidad de que el Producto Interno Bruto (PIB) registre una desaceleración.

 


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

Las ciudades con menor porcentaje de hogares victimizados fueron: Tampico, Juárez, San Francisco de Campeche, Mérida y Los Mochis.

La canciller alemana fue derrotada en las elecciones federales de Alemania, luego de que ella y su partido Unión Cristianodemócrata (CDU) mantuvieran el poder durante 16 años.

Además, la pobreza en México es superior al promedio de América Latina y de la OCDE, con un 37.4% de población en esta situación, mientras 9.2% estaba en pobreza extrema.

En el mes de agosto del año pasado se publicaron en Estados Unidos (EE. UU.), en la página de la institución, algunos resultados de encuestas aplicadas por Gallup sobre la opinión que tienen los norteamericanos acerca del socialismo y el capitalismo.

Las Cantigas gallego portuguesas de amigo son composiciones breves de carácter iterativo, es decir, en ellos la repetición de elementos juega un rol destacado.

Hemos sostenido, y lo seguiremos haciendo el tiempo que haga falta, que la pública condena y tajante eliminación del intermediarismo de organizaciones y “líderes” en el manejo de los programas de transferencia monetaria del nuevo Gobierno, destinados a lo

El fotógrafo, oficial alemán, tiene la manía de grabar las peores vilezas de los fascistas

84.1 millones de usuarios de Internet con seis años o más a 2020, es decir, el 72% de la población tiene acceso y 28% todavía no usa la red.

La Secretaría de Cultura adeuda pagos a unos tres mil artistas, entre talleristas, proveedores y promotores culturales.

El gobierno de la 4T sigue manifestando odio, linchamiento político y represión, ahora con la aprobación del Dictamen de la minuta con proyecto de decreto para la prisión preventiva oficiosa.

Nuestra Carta Magna es el más longevo de los documentos constitucionales de América Latina y en muchos sentidos fue novedosa, sin embargo, muchas o todas estas bondades legales han sido letra muerta a lo largo de su historia.

El fenómeno climático tomó desprevenidas a las autoridades mexicanas, como se evidenció cuatro días después, cuando Grace tocó las costas de Tecolutla, Veracruz, con el nivel de tormenta tropical de categoría tres y vientos de 200 kilómetros por hora.

El poema épico "Boletín y elegía de las mitas", (1959) describe la ira de un pueblo agraviado que hace la lista pormenorizada de los atropellos del invasor; que denuncia las brutalidades sufridas por la nación quichua.

hay una decisión desde las más altas esferas del poder público poblano (por lo menos) en el sentido de que el Movimiento Antorchista no contienda en las próximas elecciones. El poder secuestra a la democracia. Juguemos al toro, pero sentaditos.

Lo que primero fue farsa y luego capricho se convirtió en necedad, ya que los argumentos científicos demostraban que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía era inviable, pero el gobierno morenista los desechó con facilidad brutal e impuso su sinrazón.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135