Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Cargando, por favor espere...
Una brigada, integrada por 217 médicos cubanos viajó este lunes a Sudáfrica, para reforzar el sistema de salud del país frente la pandemia Covid-19, destaca la Presidencia de Cuba, en su cuenta de Twitter.
"Hacia Sudáfrica 217 profesionales de la Salud del Contingente [Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias] Henry Reeve, que se suman al combate contra COVID-19 en el continente africano", informó el Ejecutivo cubano.
Según las cifras del Ministerio de Salud Pública de la isla, Cuba ha enviado desde que empezó la crisis sanitaria por coronavirus más de mil 450 especialistas médicos en 22 países, golpeado por este virus.
El equipo de salud caribeño, está integrada por 133 médicos, 14 enfermeros, 20 epidemiólogos, y otros profesionales en diferentes áreas de la salud, confirmó un reporte del sistema informativo de la televisión cubana.
Ante esto, la diplomacia sudafricana expresó en los medios que "el pueblo sudafricano admira a Cuba, y para nosotros es un país amigo, y no solamente para Sudáfrica sino para todo el continente africano, y sabemos que los médicos cubanos son buenos profesionales".
Cuba continúa manteniendo el canal de solidaridad a los países que necesiten su ayuda frente a la pandemia Covid-19.
Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.
Canciller cubano: Trump muestra un “desconocimiento total sobre Cuba”.
La presencia de personal de seguridad cubano en Venezuela respondía a acuerdos de cooperación bilateral.
Marco Rubio admite que el próximo objetivo es Cuba.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Nacido el 18 de marzo de 1809, fruto de la unión libre de una bailarina española y un barbero afrocubano, Plácido fue entregado a la “Casa Cuna del Patriarca San José”.
El embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, agradeció la asistencia y contrastó la solidaridad bolivariana con las acciones de Estados Unidos.
México denuncia “continuo desacato” a la voluntad internacional.
En Jamaica, el gobierno declaró al país “zona catastrófica” tras confirmar al menos tres personas muertas y cuantiosos daños en infraestructura.
En seis décadas, el daño acumulado por el embargo económico alcanzó 170 mil 677 millones de dólares: Marcos Rodríguez, embajador de Cuba.
Por cada hora de bloqueo al libre acceso contra bienes y servicios vitales sobre su territorio, Cuba pierde más de 862 mil 568 dólares.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
El gobierno cubano advirtió sobre una intervención militar de mayor envergadura.
Exigen regularización de su estatus migratorio, aseguran que llevan años sin respuesta.
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
La propuesta de China para América Latina en el nuevo orden multipolar
Venezuela: los objetivos son el petróleo y el pueblo trabajador
Registro obligatorio: tu línea celular debe estar vinculada a tu INE antes del 30 de junio
Escrito por Redacción