Cargando, por favor espere...

Verdades llevadas por Venezuela ante la ONU
Una delegación venezolana, que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro, intervino este miércoles en la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que trató varios aspectos sobre la situación en el país.
Cargando...

 

En su alocución ante la ONU, el presidente Nicolás Maduro desmontó varias concepciones erróneas sobre Venezuela, expuestas por factores desestabilizadores ante la comunidad internacional.

 

Una delegación venezolana, que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro, intervino este miércoles en la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que trató varios aspectos sobre la situación en el país.

 

En este sentido, el mandatario venezolano aludió a una serie de problemáticas ocurridas en la nación, que han sido tergiversadas u opacadas para la comunidad internacional.

 

Agresiones contra Venezuela

 

El jefe de Estado venezolano hizo alusión a la persecución ejercida contra su país y del sometimiento que pretenden imponer las fuerzas imperiales estadounidenses mediante un bloqueo económico que perjudica a la nación suramericana.

 

"Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (...) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales", sostuvo el mandatario.

 

El presidente venezolano afirmó que la intención de EE.UU. es apropiarse de los recursos naturales que posee su nación.

 

Entre los recursos naturales más importantes que posee el país suramericano, el mandatario enumeró la reserva petrolera más grande del mundo, la cuarta de gas y la riqueza aurífera que, tras su proceso de certificación, podría convertirse en la primera a escala global.

 

Campaña mediática

 

En lo mediático, el presidente Maduro denunció que se ha tratado de "construir un expediente para justificar una intervención militar" en Venezuela, con el argumento de la existencia de una "crisis migratoria".

 

Sin embargo, la prensa internacional maneja un "doble rasero", al dejar de lado las oleadas migratorias provocadas por las "agresiones de la OTAN" en Oriente Medio (en este punto, el mandatario venezolano hizo alusión a la crisis en Libia) o el ocultar la gravedad de la situación humanitaria en la frontera entre EE.UU. y México.

 

Bloqueos contra Gobiernos del mundo

 

En el ámbito diplomático, el mandatario Maduro citó como ejemplo las "amenazas directas de recorte de ayudas" por parte de EE.UU. a países que requieren financiamiento, ratificando que solo ayudarán a las naciones que respondan a los intereses de Washington, una política considerada por el mandatario venezolano como una "extorsión".

 

El presidente refirió la decisión de Trump de recortar "ayudas directas de EE.UU. o el bloqueo de ayudas internacionales para los pueblos del mundo que lo necesitan", una manera de coaccionar sus acciones.

 

El mandatario puso como ejemplo a su país, así como a las naciones de Cuba y Palestina.

 

Voluntad de diálogo

 

En reiteradas oportunidades, y siempre que la situación lo ha requerido, el Gobierno venezolano ha estado abierto al diálogo, tanto en su momento con la oposición como con el mandatario estadounidense Donald Trump.

 

"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU.", señaló Maduro, tras reiterar que su Gobierno "enarbola las banderas del diálogo".

 

"¿Tenemos diferencias, Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero son los diferentes los que tienen que dialogar", sostuvo el mandatario venezolano, quien aseguró que está dispuesto a hablar "con agenda abierta" sobre los temas considerados por ambas partes.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

ONU, cerca de 135 millones  de personas podrían encontrarse en situación de inseguridad alimentaria, crisis que ya padecen otras 135 millones

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a Israel la reanudación de ayuda humanitaria.

En el mundo hay 120 millones de pobres luego de la pandemia por coronavirus, mientras que la riqueza de las personas más ricas también se incrementó incluso antes de la pandemia.

Estudio revela que del 2025 al 2029, la temperatura promedio global cercana a la superficie oscilará entre 1.2 C y 1.9 °C por encima de los niveles del periodo 1850-1900

La carrera de Agronomía del Instituto Tecnológico de Tecomatlán fue acreditada por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEEA)

El presidente de Rusia tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.

Relatora Especial de la ONU, aseguró este viernes que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han causado "un efecto devastador" y "catastrófico" sobre la vida de los venezolanos.

Hoy no es sólo la cuestión Palestina la que está en juego, es la credibilidad del capitalismo y todas sus instituciones la que se cuestiona. Un genocidio que ha alcanzado la atroz cifra de ocho mil muertos no se puede cubrir con hipocresías.

Más de 70.8 millones de personas en el mundo han tenido que abandonar sus hogares, el dato es el más alto de los registrados por la ONU desde hace 70 años.

El texto de la resolución incluía demandas dirigidas específicamente a Israel, como permitir el acceso irrestricto de ayuda humanitaria en Gaza y rechazar "cualquier intento de matar de hambre a los palestinos".

Los ataques a hospitales de Gaza e inmediaciones, así como combates asociados, han colocado al sistema sanitario al borde de un “colapso total”.

El comité hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas que prevengan estos actos.

Hasta ahora, la ayuda del Gobierno Federal se ha centrado en “toda la población afectada”, pero debería priorizar a los niños, porque el impacto físico y mental fue mucho mayor en ellos.

El organismo internacional también pidió la liberación de los rehenes y el respeto al Derecho Internacional para garantizar la protección de los civiles.

Con la campaña “Protege tu legado”, la Unesco y la UNODC urgen reconocer y hacer frente al tráfico ilícito de bienes culturales como un asunto de seguridad global.