Cargando, por favor espere...

Nacional
Vecinos de Tultitlán retiran nomenclatura en colonia “Cuarta Transformación”
Las placas fueron colocadas en 47 calles de la comunidad, mismas que contenían frases representativas del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional.


“Abrazos, no balazos”, “Reforma Judicial”, “Tren Maya” y “Tianguis del Bienestar”, “Me canso ganso” con todo y error ortográfico, son sólo algunas de las placas de nomenclaturas que retiraron los vecinos de la colonia Cuarta Transformación, en Tultitlán, Estado de México.

Hace apenas un mes, las placas fueron colocadas en 47 calles de la comunidad, mismas que contenían frases representativas del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, con herramientas en mano, los habitantes de la colonia retiraron una por una las placas, mientras se escuchaban aplausos y vítores.

A pesar de la presencia de algunas patrullas municipales, las autoridades no lograron evitar la retirada de las placas. Incluso, los vecinos lanzaron piedras contra los agentes, lo que llevó a las autoridades a abandonar el lugar.

Algunos vecinos aclararon que la comunidad no fue consultada para que las vialidades fueran rebautizadas, lo cual avivó la inconformidad, ya que esto implica la actualización de documentos oficiales, como el Instituto Nacional Electoral (INE), recibos y otros papeles, para reflejar los nuevos nombres.

En su defensa, el gobierno de Tultitlán justificó la medida como parte de un proceso para regularizar la situación legal de lo que fue la colonia El Paraje, la cual enfrenta disputas por terrenos ejidales.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Campamento migrante en Chihuahua: estación temporal y estrategia colectiva de defensa

Jonathan cumplió 10 meses justo cuando llegó a la capital de Chihuahua, tras cruzar la peligrosa Selva del Darién y los más de tres mil kilómetros del infierno mexicano.

Anuncian ola de calor de 45 grados en gran parte de México

Este fenómeno es resultado de varios factores climáticos, como la línea seca sobre Coahuila, que provocará vientos y tolvaneras en el norte del país.

Siguen sin medicinas, pacientes con cáncer anuncian movilizaciones

Si la problemática continúa, nos manifestaremos nuevamente para cerrar las instalaciones del AICM, Av. Reforma, oficinas centrales del IMSS, junto con compañeras de Michoacán, Yucatán, Guadalajara y Puebla, anunció la UND A. C.

Piden PAN y PRD comparecencia de Jesús Esteva, secretario de Obras

Ante la caída de un pedazo de infraestructura del Tren interurbano México-Toluca, las bancadas del PAN y PRD en el Congreso local pedirán a la Jucopo la comparecencia del secretario de Obras, Jesús Esteva.

Pide CIRT cancelar la “La Hora Nacional” por favorecer a Sheinbaum

La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

Aspirantes a Ayuntamientos de Veracruz solicitan protección

54 candidatos, incluido uno independiente, piden seguridad

rec.jpg

buzos habla esta semana del ya viejo problema de la deuda pública contraída por las entidades federativas y de los recortes presupuestales, aspecto inseparable de la política económica desde hace varios sexenios.

Pesadilla inflacionaria

Los ingresos recibidos por sus familias se destinan al consumo básico, específicamente a la compra de alimentos.

Disminuye EE. UU. importación de ganado proveniente de México

Canadá y México son los únicos proveedores externos de bovinos vivos en el mercado de Estados Unidos.

De la sequía a las inundaciones gobierno michoacano sin plan de acción

Ahora centenares de familias en varios municipios de Michoacán se están desplazando.

INAI investigará a excomisionado Óscar Guerra

El INAI dio a conocer que ya solicitó una investigación contra el excomisionado Óscar Guerra Ford, por las denuncias en su contra.

Suspenden solicitudes de acceso a la información

Los ciudadanos no podrán recibir respuestas a solicitudes de acceso a la información ni ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).

Inicia de modo oficial precampañas hacia la Presidencia

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

Exigen castigo a provocadores en movilización del Día del Trabajo

CANACO calificó a los agresores como “seudo luchadores sociales”.

Celebra Telchac la cultura maya con nueva estatua

La estatua de Chaac mide seis metros de alto.