Los empobrecidos argentinos pagarán la campaña electoral más cara en la historia de su país
Cargando, por favor espere...
Las autoridades del estado de California, en Estados Unidos, ordenaron la evacuación de más de 80 mil personas debido a los múltiples incendios que avanzan sin control en la zona de Los Ángeles, mismos que ya provocaron la muerte de dos personas.
Los incendios iniciaron alrededor de las 10:30 horas del 7 de enero. El más grande de ellos es el de Palisades, que se encuentra en el condado de Los Ángeles. Casi al mismo tiempo comenzó el de Hurts, en el Valle de San Fernando.
Más tarde, hacia las 18:30 horas del mismo día, se originó el incendio Eaton en Altadena, cerca de Pasadena. Posteriormente, se registraron los incendios Woodley, en el sur del estado, y Tyler, en el condado de Riverside.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) indicó que las principales causas de estos incendios son la baja humedad, la vegetación seca y los fuertes vientos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que cerca de mil 400 bomberos están trabajando en las labores de extinción, mientras que otros cientos más se mantienen en alerta para enfrentar "fuegos sin precedentes".
Hasta el momento, los incendios han quemado más de 20 mil acres. Según el portal PowerOutage.us, que rastrea cortes de energía, más de 1.5 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico en el estado.
El jefe de Bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone, reportó que, hasta ahora, se han registrado dos muertes, aunque no se ha podido determinar el número exacto de heridos.
Los empobrecidos argentinos pagarán la campaña electoral más cara en la historia de su país
Los recursos se destinarán en servicios de saneamiento y acceso a agua potable; así como atención médica.
Arden las redes sociales por el político en medio de un ambiente de lujo que contrasta con la política de austeridad de Morena.
Los bombardeos violan el derecho internacional humanitario.
Las labores de rescate y evaluación están siendo complicadas debido al aislamiento de varias zonas.
El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".
El embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, agradeció la asistencia y contrastó la solidaridad bolivariana con las acciones de Estados Unidos.
Beijing anunció que reanudará la compra de soja estadounidense, la cual había suspendido en mayo de 2025 en respuesta a la escalada arancelaria de Trump.
Ambos presidentes se encontrarán en Busan para analizar el rumbo de sus relaciones bilaterales tras la escalada de tensiones del último mes
Datos de la OMS revelan que antes del ataque del día de hoy 29 de octubre, se mantenía un registro de 185 agresiones contra instalaciones médicas en Sudán.
Este dispositivo “no tiene igual en el mundo”: Vladimir Putin, presidente de Rusia.
México denuncia “continuo desacato” a la voluntad internacional.
En Jamaica, el gobierno declaró al país “zona catastrófica” tras confirmar al menos tres personas muertas y cuantiosos daños en infraestructura.
Maduró señaló a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir su país en una “colonia militar de Estados Unidos”.
Israel redujo a la mitad la entrada de ayuda humanitaria y suspendió el suministro de combustible, agravando la crisis alimentaria que afecta a más de 500 mil millones de personas.
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
La corrupción y el huachicol fiscal
Aquiles Córdova: prospectiva acertada
Los más ricos agravan crisis climática, alerta Oxfam
Desplazados en Sinaloa, en el olvido gubernamental
Ante amenazas extranjeras, Rusia respalda a Venezuela
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.