El gobierno venezolano aseguró que, a pesar de las diferencias con Estados Unidos, protege la embajada y ha reforzado su seguridad.
Cargando, por favor espere...
Las autoridades del estado de California, en Estados Unidos, ordenaron la evacuación de más de 80 mil personas debido a los múltiples incendios que avanzan sin control en la zona de Los Ángeles, mismos que ya provocaron la muerte de dos personas.
Los incendios iniciaron alrededor de las 10:30 horas del 7 de enero. El más grande de ellos es el de Palisades, que se encuentra en el condado de Los Ángeles. Casi al mismo tiempo comenzó el de Hurts, en el Valle de San Fernando.
Más tarde, hacia las 18:30 horas del mismo día, se originó el incendio Eaton en Altadena, cerca de Pasadena. Posteriormente, se registraron los incendios Woodley, en el sur del estado, y Tyler, en el condado de Riverside.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) indicó que las principales causas de estos incendios son la baja humedad, la vegetación seca y los fuertes vientos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que cerca de mil 400 bomberos están trabajando en las labores de extinción, mientras que otros cientos más se mantienen en alerta para enfrentar "fuegos sin precedentes".
Hasta el momento, los incendios han quemado más de 20 mil acres. Según el portal PowerOutage.us, que rastrea cortes de energía, más de 1.5 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico en el estado.
El jefe de Bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone, reportó que, hasta ahora, se han registrado dos muertes, aunque no se ha podido determinar el número exacto de heridos.
El gobierno venezolano aseguró que, a pesar de las diferencias con Estados Unidos, protege la embajada y ha reforzado su seguridad.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado un estado de hambruna en Gaza tras dos años de ofensiva israelí.
Se espera que los connacionales sean deportados esta semana.
Fuentes egipcias acusan al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de “crear obstáculos” que dificultan el avance de estas conversaciones.
Liberará a todos los rehenes israelíes, muertos y vivos.
Embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, entrevistó a los connacionales y confirmó su estado de salud.
El gobierno cubano advirtió sobre una intervención militar de mayor envergadura.
Fueron detenidos en aguas internacionales en misión humanitaria rumbo a la Franja de Gaza.
Más de cinco mil personas han sufrido amputaciones, mientras que 22 mil presentan lesiones graves en extremidades.
En las embarcaciones se encuentran siete mexicanos.
Más de 300 rescatistas intentan acceder a las cavidades donde se presume que hay decenas de estudiantes.
China censuró las declaraciones hechas por el Encargado de Negocios norteamericano respecto a la compraventa de semiconductores entre México y China
El juez comparó las medidas del presidente estadounidense Donald Trump con tácticas del Ku Klux Klan.
El epicentro del sismo fue ubicado a 13 kilómetros de Bogo en la isla de Leyte, a una profundidad de sólo siete kilómetros.
Críticos palestinos calificaron a GITA como un “desastre”.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Vecinos de Tláhuac demandan apoyo de vivienda en mañanera de Sheinbaum
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Secretaría del Medio Ambiente reconoce daños por el Tren Maya
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.