El SMN alerta por tormentas, granizo e inundaciones.
Cargando, por favor espere...
Tras el hallazgo de 386 cuerpos en el crematorio Plenitud, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa de Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo 29 de junio de 2025, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha entregado seis de los cuerpos localizados.
Asimismo, detalló que del total de restos encontrados, 213 corresponden a masculinos, 165 a femeninos y ocho permanecen sin determinar. Respecto al proceso de identificación, se confirma que 6 cuerpos han sido plenamente identificados (cinco incinerados y un inhumado por decisión familiar), se registran 61 nombres probables y 181 restos se encuentran en proceso de rehidratación para la obtención de huellas dactilares.
Tanto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como la Fiscalía del Estado han iniciado acciones coordinadas para la identificación y registro individualizado de todos los cuerpos.
El SMN alerta por tormentas, granizo e inundaciones.
Tras 15 años de litigio, Huitosachi, Bacajípare y Mogótavo denuncian incumplimiento de resolución judicial.
Edomex, CDMX y Jalisco concentran 59 % de robos en vía pública.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Comprar diésel fue más caro en Puebla, donde se cotizó en 29.99 pesos por litro.
Organizaciones civiles se movilizaron en al menos 14 estados del país para exigir el fin de la cooperación con Israel, cancelar un convenio sobre gestión del agua en Chihuahua y rechazar las acciones militares en Gaza.
La iniciativa busca dar facultades a fiscalías locales para aplicar la ley federal, mientras expertos advierten riesgos por el uso de medidas excepcionales y la falta de capacidades institucionales.
La emergencia de gobiernos de derecha es hoy una realidad mundial, aunque no adopta la misma forma en todos los países.
Los comunicadores en México no sólo enfrentan hoy amenazas, campañas de desprestigio, demandas judiciales y estigmatizantes discursos oficiales, sino también desapariciones forzadas y ataques mortales.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
En lo que va de 2026, fueron asesinados Carlos Ramírez, Roxana Guzmán, Luis López, Manuel Moreno.
La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.
La causa de esta inacción no es, a decir de analistas, apatía, indiferencia, desinterés, etc., sino la desconfianza en la institución encargada de concentrar, almacenar y manejar la información personal de los usuarios.
El endurecimiento de la política migratoria de la administración de Trump se explica por una confluencia de factores de carácter ideológico, económico y de estrategia electoral.
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.