Cargando, por favor espere...

Nacional
Tragedia en México, 161 personas asesinadas este fin de semana
Guanajuato y Oaxaca se ubicaron en el primer y segundo sitios más letales durante el fin de semana.


Foto: EFE

 

Guanajuato y Oaxaca se ubicaron en el primer y segundo sitios más letales durante el fin de semana, toda vez que en dichas entidades se registraron 23 y 22 delitos de homicidio respectivamente del 24 al 26 de noviembre.

Tan sólo el 25 de noviembre, la Fiscalía de Oaxaca reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que el día terminó con 13 personas ultimadas; de ellas nueve sucedieron a bordo de un transporte público en Santiago Mitlatongo a Nochixtlán. 

El tercer sitio lo ocupó la entidad mexiquense, donde se registraron 19 víctimas de homicidio doloso, a este le siguieron Nuevo León y Morelos con 17 y 16 víctimas respectivamente. 

A las entidades con más homicidios cometidos durante el fin de semana se suman Chihuahua y Michoacán con 12 personas asesinadas en cada estado. Mientras tanto, en Baja California se cometieron 11 delitos de este tipo, en Guerrero y Jalisco 10 en cada en cada uno y Quintana Roo con nueve.

Con lo anterior, suman 161 personas asesinadas en todo el país; además, según el SESNSP, en los 26 días transcurridos de noviembre, se han cometido en todo el país mil 809 delitos de homicidio doloso, lo que representa un promedio diario de 69.5 sucesos.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.

Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.

La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.

Esta población aporta alrededor de 2.3 billones de dólares al PIB estadounidense y genera 1.5 billones de dólares en consumo interno.

2 de cada 3 estudiantes de 15 años no alcanzaron el nivel básico en Matemáticas en las pruebas del 2022.

Las clases concluirán el 5 de junio, más de un mes antes de lo previsto.

La medida podría ralentizar la reducción de la inflación y afectar el desempeño del peso mexicano.

El 9 y 10 de mayo, colectivos de búsqueda se manifestarán para exigir justicia ante la crisis de desapariciones en el país.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.

Las altas temperaturas, superiores a los 45 grados en gran parte del territorio, combinadas con la vegetación seca, facilitan que el fuego se extienda con rapidez.

La alerta sísmica sonará en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Morelos.

El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, también reconoció el papel del tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México.

El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.