Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR
Cargando, por favor espere...
Un total de 12 mil 831 llamadas de féminas ha recibido la Línea sin violencia, lo cual equivale a 32 solicitudes de ayuda, ante presuntos hechos de violencia, al día, de septiembre de 2023 a octubre de 2024, informó la Secretaría de las Mujeres del Estado de México.
De las llamadas que recibió la Línea sin violencia, más de 10 mil 800 corresponden a casos de agresión y poco más de dos mil se trata de orientación o servicios adicionales.
Cabe recordar que la Línea sin violencia es una herramienta que ofrece atención psicológica y preventiva, así como asesoría jurídica, los siete días a la semana las 24 horas del día en el número telefónico 800 911 2000.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de 2023 se registraron más de mil 800 casos de violencia familiar, así como apuntó que el 78.7 por ciento de las mujeres de la entidad han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
Asimismo, se dio a conocer que las mujeres más vulnerables son las jóvenes y adolescentes entre 15 y 29 años, según datos de la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2021.
Finalmente, resaltó que en este grupo la violencia psicológica y física ha aumentado significativamente.
Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR
El precio del maíz en la Bolsa de Chicago ronda los tres mil 400 pesos por tonelada, mientras que, en México, con los apoyos federales y estatales, supera los seis mil pesos.
El contingente avanza por la carretera Puebla–Veracruz, mientras que en Zacatecas continúan de forma intermitente los bloqueos.
Personal médico compra con sus propios recursos insumos y equipo básico para trabajar.
La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.
Siete de cada diez empresas detectan productos falsificados en canales físicos y digitales.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Veracruz son las entidades en las que más asesinatos de agentes se han reportado durante 2025.
Las hospitalizaciones por agresiones físicas en planteles escolares aumentaron 12.2 por ciento, al pasar de 943 a mil 58 casos.
El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.
El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.
Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.
La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".
Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.
Presupuesto 2026 favorece megaproyectos, pero recorta sectores clave
Campesinos exigen retirar granos básicos del T-MEC y reformar la Ley de Aguas
Violencia en escuelas alcanza niveles históricos en México
Comienza acarreo de Morena para movilización del 6 de diciembre
Avanzan a San Lázaro productores a bordo de tractocamiones
Habrá cortes de agua en 300 colonias de 10 alcaldías de la CDMX
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.