Inconsistencias numéricas fueron detectadas y señaladas por la prensa en tiempo real a la presidenta, quien no aclaró la discrepancia.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración aplicará una encuesta nacional para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma electoral, incluirá temas como la existencia de los plurinominales, el uso de recursos públicos por parte de los partidos políticos y el costo de las elecciones.
Sheinbaum explicó que el propósito de la encuesta consiste en recoger la postura de la población sobre estos asuntos. Los resultados formarán parte del análisis previo a la presentación de la propuesta de reforma.
Entre las preguntas contempladas se encuentran: “¿Qué opinas de los plurinominales?” o “¿Qué opinas sobre el hecho de que los partidos políticos reciban tantos miles de millones de pesos?”.
La Comisión Presidencial para la Reforma Electoral quedará encabezada por Pablo Gómez, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ha participado en procesos similares.
También integran la comisión funcionarias del Gobierno Federal, entre ellas Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y Ernestina Godoy, consejera jurídica del Ejecutivo federal.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el lunes 4 de agosto el decreto que establece la creación de dicha comisión.
Inconsistencias numéricas fueron detectadas y señaladas por la prensa en tiempo real a la presidenta, quien no aclaró la discrepancia.
La población económicamente activa alcanzó 62.1 millones de personas, pero 54.9% de los trabajadores laboró sin seguridad social ni registro formal.
“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.
Precios justos para la venta de maíz y sorgo; así como un pago de siete mil 200 pesos por tonelada de maíz son las demandas de los agricultores.
Suman 57 personas asesinadas en los ataques por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.
Se prevé la visita de dos millones de personas a los panteones.
Los ingresos por ventas y servicios cayeron 11 por ciento anual, a causa de una reducción en las exportaciones.
Este sería el comunicador número 14 asesinado en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Competirán 112 equipos, integrados por representantes de 23 estados y 15 sindicatos.
Cierran por completo el servicio de tococirugía (área de especialidad médica para procedimientos quirúrgicos durante el embarazo, el parto y posparto).
83% de los niños de 6 a 11 años usa internet en promedio 2.6 horas al día, principalmente desde un celular: Inegi.
Entre las entidades afectadas se encuentran Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco y Nayarit, entre otras.
Se prevé que el Tren Interurbano México–Toluca inicie operaciones completas a comienzos de 2026.
Las micheladas son producto de una receta que se ha consumido por lo menos desde hace 50 años en nuestro país.
Cumple 24 horas bloqueo de agricultores en carreteras
Captan a alcaldesa morensita de Acapulco con collar de 227 mil pesos
Sin atención 73% de riesgos ambientales detectados en Pemex
¿Cómo quedó la reforma a la Ley de Amparo?
Asesinan al líder sindical de trabajadores en Salina Cruz, Oaxaca
México rescata a único sobreviviente de ataques de EE. UU. en el Pacífico
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera