Cargando, por favor espere...

CDMX
Sismo de 3.2 grados se registra en CDMX
Este jueves los capitalinos nuevamente fueron sorprendidos por un temblor. Sin embargo, fue de baja intensidad lo que hizo que muchos no lo percibieran o que no se dieran cuenta.


Este jueves los capitalinos nuevamente fueron sorprendidos por un temblor. Sin embargo, fue de baja intensidad lo que hizo que muchos no lo percibieran o que no se dieran cuenta.

Las alarmas sísmicas no sonaron, debido a que fue una vez más la alcaldía Álvaro Obregón el epicentro del sismo de magnitud 3.2 sin que ocasionara personas lesionadas o daños estructurales mayores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil de las alcaldías activaron el protocolo sismo, para el replegué y evacuación en edificios públicos y privados.

En el Congreso de la Ciudad de México a pesar de que fue imperceptible para los diputados locales y trabajadores, se aplicó el protocolo y el edificio de Donceles y Allende, así como el de Gante y Zócalo, los trabajadores, visitantes y legisladores fueron evacuados.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos quien leyó más tarde el reporte en donde señaló el epicentro del sismo, así como la situación del edificio por lo que después de varios minutos se autorizó el regreso de los trabajadores, visitantes, legisladores e invitados.

El sismo se sintió como mayor intensidad en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y en menor medida en a Cuauhtémoc. Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que todos los sectores y helicópteros de la dependencia realizan inspecciones en tierra y desde el aire en una primera evaluación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.

Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.