Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Cargando, por favor espere...
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
El funcionario insistió en que “fue una trampa” el proceso interno en el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD y que estaba todo pactado para que Santiago Taboada fuera el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Rubalcava sostuvo que “está cañón” apoyar a un candidato, en referencia al panista Santiago Taboada, cuya postulación está manchada por señalamientos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Respecto a su decisión de irse con Sheinbaum, el ex priista afirmó que no está en la búsqueda de posiciones en Morena.
Adrián Rubalcava había anunciado su renuncia al PRI el pasado 18 de noviembre, luego de que las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD lo descartaron a él y eligieron al panista Santiago Taboada como el precandidato a la jefatura de gobierno.
Días después, anunció que “posponía” su renuncia y que interpondría un recurso el Tribunal Electoral de la Ciudad de México analizaba un recurso que interpuso para que se le permitiera contender en el proceso interno del bloque.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.
350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.
La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.
“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.
Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.
La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.
Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.
Internautas demandan sanciones para el coordinador de Morena.
Levantan a dirigente antorchista en Veracruz; exigen acción inmediata del gobierno estatal
Percepción de inseguridad se refleja en ataques a líderes sociales
Lanzan lodo y corren a alcaldesa morenista de Álamo en Veracruz
¡Prepárate! Aumentan las tarifas de luz en 9 estados a partir de noviembre
El futuro del mundo no será narrado por CNN: voces BRICS rompen la censura global
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera