Cargando, por favor espere...

CDMX
Denuncian vecinos de GAM crematorio clandestino en la zona
Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.


La alcaldía Gustavo A. Madero solapa la operación de un crematorio clandestino en la colonia Nueva Vallejo, donde sin las más mínimas condiciones sanitarias, llevan a cabo procesos fuera de la ley, denunciaron vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, el diputado Diego Garrido López pidió a la Secretaría de Salud local, así como a la Alcaldía, verificar este lugar que, de acuerdo a los vecinos, viola ley y las normas sanitarias. 

“Están quemando a seres humanos y animalitos, aquí vemos claramente cómo se viola el uso de suelo habitación para un negocio de alto impacto”.

 

 

Este jueves, vecinos cerraron la Av. Vallejo se enfrentaron a funcionarios de la demarcación y del gobierno central, para exigir los recorridos por la alcaldía y la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley. 

“¿De a cuánto debe ser el moche que reciben los verificadores de los gobiernos de Morena para no clausurar?".

Garrido López lamentó que impere la corrupción en la GAM y haya complicidad entre los dueños de los inmuebles que hacen este tipo de prácticas ilegales con servidores públicos del alcalde con licencia Francisco Chigüil o del jefe de gobierno Martí Batres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

CNTE libera Circuito Interior: regresa a su campamento en el Zócalo

Las protestas de las secciones de la CNTE dejaron pérdidas económicas.

pri.jpg

El partido Morena del Presidente está reclutando a exmilitantes, exdirigentes y los mismos vicios, artimañas y trampas del hoy desmoronado Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Solicitan a INE investigar desvió de recursos Notimex a campaña de Sheinbaum

La denuncia pública de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez, “es muy grave” y compromete la legalidad de la contienda presidencial, afirmó Marko Cortés.

AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez: TEPJF

Andrés Manuel López Obrador cometió actos de violencia política de género en contra de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que realizó expresiones que “menoscabaron” sus derechos políticos.

CDMX debe posicionarse como líder en la transición hacia energías renovables

Mediante un foro, legisladores buscan abordar temas cruciales como la implementación de tecnologías limpias, la reducción de emisiones y la justicia energética.

reunion2.jpg

Ciudad de México. -  Los alcaldes de la Ciudad de México recibieron 50 millones de pesos para gastos iniciales, además de 19 millones más previstos en los presupuestos, esto durante la primera reunión que sostuvieron ayer los alcaldes con el jefe de Gobie

ine.jpg

Más de 50 organizaciones civiles convocaron a los mexicanos a defender la democracia el próximo domingo, frente a las reformas electorales impulsadas por López Obrador.

encinas.jpg

El grupo ha mantenido reuniones con Ángel Aguirre, quien era gobernador de Guerrero

20.jpg

AMLO sabe que su cara no aparecerá en la boleta electoral del 2024, y ésta fue una de las razones por las que aceleró el “destape” de los precandidatos de Morena y el inicio de los trabajos de la campaña electoral 2024.

PRI proponen permitir poda de árboles sin permisos en CDMX

El argumento se debe a que, debido a las cargas de trabajo en las oficinas gubernamentales, el trámite para cortar un árbol en mal estado pueden tardar meses

Proponen cárcel de hasta tres años a “huachicoleros” de agua

El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.

Quién gobierna en Estados Unidos

El Presidente es sólo una pieza en el engranaje del control político.

Extinguir órganos autónomos no servirá para pensiones más justas: PRI

El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

KAMM.gif

Esta mañana se firmó el memorándum de entendimiento para la cooperación internacional entre ambos países, lo anterior con el objetivo de llegar a cuerdos y así dar fin al flujo migratorio de los países de Centroamérica.

Especialistas de la UNAM y UAM prevén nacimiento de un volcán en CDMX

El volcán podría emerger en una zona entre las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.