Cargando, por favor espere...
El activista Adrián LeBarón pidió a las autoridades correspondientes a no dejar de buscar y detener a los criminales de su hija y nietos, ya que, advirtió, “quien es capaz de quemar en vida a niños y mujeres, no merecen estar libres… (ni) la indulgencia de nadie”.
Al acudir a un evento del Partido Acción Nacional (PAN) en un hotel de Reforma, donde se entrevistó con la senadora Xóchitl Gálvez, LeBarón demandó también que se termine el discurso de confrontación, “ya no queremos estar divididos, todos somos mexicanos y en un año nos vamos a reconocer y estaremos solos, es el momento de reconciliación, ya debe comenzar y nos toca a nosotros”.
“Queremos la verdad. Hasta el día de hoy solo hay especulaciones, pero queremos saber por qué se atrevieron a matar a mi hija y nietos y demás familia. Hasta hoy hemos estado concentrados en que se encierre a los asesinos y su juicio, pero queremos saber por qué lo hicieron", puntualizó.
A cuatro años de la masacre en la que fueron asesinados una de las hijas de Adrián LeBaron y sus nietos, aún no se sabe quiénes son los responsables.
Por ello, Xóchitl Gálvez condenó los hechos y exigió justicia. En su mensaje, señaló que la realidad de los LeBaron “es la realidad de millones de mexicanos que buscan justicia con la frente en alto y de cara a los criminales, de valentía civil que hacen alzar la voz a costa de su propia vida".
"En México hay miles de personas víctimas de desaparición forzada. En este país las acciones que debe hacer el gobierno como la desaparición de personas las vienen realizando madres y padres buscadores, pues hasta el momento no hay quien les responda en donde están sus hijos”, lamentó la senadora.
Los contratos con la industria farmacéutica se formalizaron entre el 15 de enero y el 1 de marzo.
Además de las multas, las autoridades capitalinas contemplan arrestos y trabajo comunitario.
Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.
Desde el año 2019, los docentes del bachillerato “Coronel Nicolás Romero” no han recibido pago alguno por su labor.
A través de sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de un “representante de las opiniones neonazis" en la CDMX, por la marca del "Sol negro".
Ciudadanos calificaron con un promedio de 5.6 la seguridad en su entorno inmediato y personal.
Ante un escenario que busca cambiar diametralmente la forma de hacer comunicación, la capacitación, actualización y cooperación entre los periodistas es la única forma de sobrevivencia posible, sostuvo Bruno Cortés, Secretario General de Periodistas.
Las tormentas tropicales causan inundaciones, deslaves, la muerte de varias personas, el derrumbe de casas, la suspensión de clases en escuelas y el bloqueo de vías de comunicación.
El anuncio se realizó en la casa de transición de la próxima presidenta.
En México, más de dos millones de personas desempeñan labores como docentes.
El incremento de la riqueza y la pobreza extremas, los dos polos de la desigualdad social, sugiere a los observadores del fenómeno que la consigna "primero los pobres" muy pronto se transformó en “primero los superricos”.
Las amenazas y extorsiones se intensificaron, a pesar de que recientemente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró una base de operaciones interinstitucionales en Apatzingán.
El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.
Jorge Álvarez, coordinador de la precampaña de Samuel García, precandidato a la presidencia de la República por MC presentó este lunes una denuncia en contra del expresidente Vicente Fox.
Antes del lavatorio, los familiares de personas desaparecidas encabezaron una procesión dentro de la catedral metropolitana.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera