Cargando, por favor espere...
El activista Adrián LeBarón pidió a las autoridades correspondientes a no dejar de buscar y detener a los criminales de su hija y nietos, ya que, advirtió, “quien es capaz de quemar en vida a niños y mujeres, no merecen estar libres… (ni) la indulgencia de nadie”.
Al acudir a un evento del Partido Acción Nacional (PAN) en un hotel de Reforma, donde se entrevistó con la senadora Xóchitl Gálvez, LeBarón demandó también que se termine el discurso de confrontación, “ya no queremos estar divididos, todos somos mexicanos y en un año nos vamos a reconocer y estaremos solos, es el momento de reconciliación, ya debe comenzar y nos toca a nosotros”.
“Queremos la verdad. Hasta el día de hoy solo hay especulaciones, pero queremos saber por qué se atrevieron a matar a mi hija y nietos y demás familia. Hasta hoy hemos estado concentrados en que se encierre a los asesinos y su juicio, pero queremos saber por qué lo hicieron", puntualizó.
A cuatro años de la masacre en la que fueron asesinados una de las hijas de Adrián LeBaron y sus nietos, aún no se sabe quiénes son los responsables.
Por ello, Xóchitl Gálvez condenó los hechos y exigió justicia. En su mensaje, señaló que la realidad de los LeBaron “es la realidad de millones de mexicanos que buscan justicia con la frente en alto y de cara a los criminales, de valentía civil que hacen alzar la voz a costa de su propia vida".
"En México hay miles de personas víctimas de desaparición forzada. En este país las acciones que debe hacer el gobierno como la desaparición de personas las vienen realizando madres y padres buscadores, pues hasta el momento no hay quien les responda en donde están sus hijos”, lamentó la senadora.
Pemex no cuenta con recursos suficientes para cumplir con sus metas de carbonización, por lo que está en riesgo la transición energética de México.
Las opciones que aplican para el examen de ingreso incluyen las unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se esperan lluvias aisladas en distintas zonas del país.
El abogado de 32 años ha sido criticado por no concluir los proyectos para los que fue elegido.
De las 95 instancias, sólo 37 respondieron al cuestionario de la investigación, lo que demostró que la de Oaxaca de Juárez se creó en 2006 y las otras hasta agosto de 2022. En 43 municipios no se ha creado ni una.
La educación ha sufrido un retroceso tras la instauración de la 4T con Morena; y sigue retrocediendo pese a las denuncias sobre el desastre educativo en México.
A nivel global, la tasa de desempleo fue del 5 por ciento en 2024, con 402.4 millones de puestos de trabajo faltantes.
Gloria García Luna solicitó un amparo por presuntos actos de tortura y hostigamiento.
La lista de entidades con mayor número de asesinatos fue encabezada por Guanajuato.
El comunicador recibió atención del protocolo de Protección a Periodistas en 2021.
El mes con más retenciones de menores no acompañados fue diciembre de 2023.
Hasta el momento se han registrado cuatro ataques en lo que va de la mañana.
En los últimos 10 años se han incrementado, además, la triangulación de recursos y las criptomonedas.
“El agua es nuestro derecho”, “sin agua no hay vida”, son consignas de miles de mexicanos que cada día tienen menos agua debido a una falta de estrategia hídrica.
Hasta el momento no se ha informado quiénes tenían acceso a esa red ni con qué propósito se utilizaba.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Hallan cuerpo de taekwondoín mexicano en la colonia Morelos
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta
China acusa a Estados Unidos de ataques cibernéticos
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera