El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: Cuartoscuro
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, solapa al presidente Andrés Manuel López Obrador al poner a esa institución a su servicio, aseguró Vicente Fox, expresidente de México,
Al participar en el Foro “América Libre”, convocado por la Organización Demócrata Cristiana de América y a iniciativa de Acción Nacional (PAN), Fox Quezada expuso que Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, por lo que llamó al General a cumplir con su responsabilidad constitucional.
Antes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que los grupos criminales se han expandido en México, al grado de que intervienen en los procesos electorales, de modo que consideró necesario que la comunidad internacional dé especial atención a lo que sucede en México.
En su oportunidad, Xóchitl Gálvez pidió a las organizaciones internacionales seguir el proceso electoral mexicano ante el riesgo de que el gobierno de la 4T use todo el aparato del Estado para favorecer a Morena y a Claudia Sheinbaum.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
En México, privilegios para los millonarios
Empleo informal representa 54.6% del trabajo en México
México suspende envío petrolero a Cuba
‘Feria de la unidad entre los pueblos’ recibirá 100 mil visitantes en Tecomatlán
Más endeudamiento y menos atención a necesidades sociales
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera