La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Cargando, por favor espere...
Diputados locales y federales de oposición condenaron la “pasividad” de los gobiernos estatal y Federal para alertar a la población sobre el huracán “Otis”, que dejó a su paso 27 muertos y pérdidas materiales aún incalculables.
Por lo anterior, el diputado local Raúl Torres Guerrero se solidarizó con todos los damnificados de Acapulco, donde aún algunas familias y turistas nacionales y extranjeros se encuentran atrapados.
“Cuando llegan estos desastres naturales a cualquier parte del mundo hay fondos para atender daños, pero desgraciadamente, en México no existe el Fonden”.
Este tipo de faltas, donde los políticos responsables no dan la cara, nos convierten nuevamente, “en el hazme reír” en el mundo, donde la 4T y su política de austeridad arriesgan la vida de miles de personas en el país.
“Con mensajes en redes sociales no vamos a evitar los daños ni darles tranquilidad a los acapulqueños, mucho menos con llamadas telefónicas desde la mañanera. El Congreso guerrerense debe tomar cartas en el asunto”, señaló.
“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, agregó.
Por su lado, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, añadió que la gobernadora Evelyn Salgado debe dar la cara a la opinión pública y en especial a sus gobernados.
También pidió a la Federación no escatimar recursos para ayudar a los damnificados y avanzar de manera rápida en la reconstrucción de Acapulco.
“A Evelyn Salgado se le vio por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el martes por última vez. No estuvo en Guerrero ese día para alertar a la población y coordinar operativos de protección civil”.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
Mundial de Futbol entre la fiesta y las protestas
Musk está a punto de convertirse en el primer billonario de la historia: alerta Oxfam
FIFA se llevará millones por Mundial 2026 y México cubrirá los gastos, denuncian organizaciones
La aspiración de pertenecer: falsa conciencia y clase alta
Alistan caravana migrante de verano
Inicia DH investigación por muros que ocultan zonas vulnerables en Nuevo León
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera