A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Cargando, por favor espere...
Diputados locales y federales de oposición condenaron la “pasividad” de los gobiernos estatal y Federal para alertar a la población sobre el huracán “Otis”, que dejó a su paso 27 muertos y pérdidas materiales aún incalculables.
Por lo anterior, el diputado local Raúl Torres Guerrero se solidarizó con todos los damnificados de Acapulco, donde aún algunas familias y turistas nacionales y extranjeros se encuentran atrapados.
“Cuando llegan estos desastres naturales a cualquier parte del mundo hay fondos para atender daños, pero desgraciadamente, en México no existe el Fonden”.
Este tipo de faltas, donde los políticos responsables no dan la cara, nos convierten nuevamente, “en el hazme reír” en el mundo, donde la 4T y su política de austeridad arriesgan la vida de miles de personas en el país.
“Con mensajes en redes sociales no vamos a evitar los daños ni darles tranquilidad a los acapulqueños, mucho menos con llamadas telefónicas desde la mañanera. El Congreso guerrerense debe tomar cartas en el asunto”, señaló.
“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, agregó.
Por su lado, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, añadió que la gobernadora Evelyn Salgado debe dar la cara a la opinión pública y en especial a sus gobernados.
También pidió a la Federación no escatimar recursos para ayudar a los damnificados y avanzar de manera rápida en la reconstrucción de Acapulco.
“A Evelyn Salgado se le vio por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el martes por última vez. No estuvo en Guerrero ese día para alertar a la población y coordinar operativos de protección civil”.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
Seis de los perfiles designados militaron en el PRD, dos en el PAN y uno en el PRI; otros ocho tienen trayectoria en Morena, PVEM o sin militancia partidista previa documentada en esos tres partidos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.
PVEM se lleva dos de siete coordinaciones de la última jornada. Morena deja fuera a Andrea Chávez, Tatiana Clouthier y Geraldine Ponce.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
Reginaldo Sandoval planteó que su partido podría competir solo en algunas entidades o en las 17 gubernaturas en disputa.
Esto se sabe del ataque al vuelo Flydubai con destino a Israel del cual Trump pretende culpar a Irán
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
“¡Ni perdón, ni olvido!”: a 58 años de Tlatelolco, Comité del 68 exige justicia
Más de 42 mil aficionados claman “Palestina libre” en estadio de Turquía
Destituyen al Director Jurídico del IEMS tras acuerdos con comunidad estudiantil
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera