Cargando, por favor espere...

Política
Con Morena seguirán condenados a la miseria vecinos de Xochimilco: PAN
A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.


Los habitantes de la alcaldía Xochimilco han sido condenados a la miseria y la exclusión, ya que la demarcación gobernada por el alcalde José Carlos Acosta, de Morena, se posiciona entre los últimos lugares en materia del índice de desarrollo humano a nivel de la Ciudad de México, según el Inegi.

Esto debido a que, señalaron diputados locales del Partido Acción Nacional, a Morena no le conviene que Xochimilco, al igual que Iztapalapa, tengan una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”.

Los panistas plantearon al jefe de Gobierno, Martí Batres, una serie de acciones para sacar de la miseria, desigualdad, exclusión y falta de oportunidades a los habitantes de Xochimilco.

La legisladora Luisa Gutiérrez afirmó que su bancada en el Congreso capitalino construye una “ambiciosa” agenda con verdadero sentido social para que Xochimilco deje de ser una base electoral de Morena que por años ha lucrado con la pobreza de sus habitantes.

“A la 4T le conviene que las personas que viven en Xochimilco no prosperen y no tengan oportunidades, por eso al partido guinda encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha intentado aplicar una agenda social digna”, afirmó.

La también presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local manifestó que el Gobierno central debe trabajar con la alcaldía para generar nuevas oportunidades tanto económicas, de empleo, de salud y educación para sus gobernados.

“Entre los elementos que estamos proponiendo, son más ferias del empleo, flexibilidad para instalar nuevas empresas multinacionales para que ofrezcan empleo, reforzar los programas sociales a zonas de alta marginación bajo los preceptos constitucionales y no electorales”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.

En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

La entrada en vigor será paulatina: en 2027 la jornada será de 46 horas; en 2028, de 44; en 2029, de 42, y en 2030 quedará en 40 horas.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.