Cargando, por favor espere...

Protestan vecinos de Xochimilco por falta de apoyo tras lluvias intensas
Los manifestantes exigen la atención de la edil Circe Camacho Bastida
Cargando...

Ante los daños causados por la torrencial lluvia del pasado domingo, vecinos del pueblo de Santa Cruz Acalpixca realizaron este martes una protesta en la avenida Xochimilco Tulyehualco, principal vía de comunicación de la zona.

Los inconformes solicitaron a la edil de Xochimilco, Circe Camacho Bastida, unidades tipo Vactor para el desazolve de varias calles que siguen inundadas, debido a la fuerte precipitación que se registró la noche del domingo 6 de octubre y que afectó especialmente a las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.

Los vecinos cerraron la avenida con lazos y portaban pancartas en las que se leía: “Circe como ya ganaste no quieres ayudar”, en referencia a la nueva alcaldesa, que ganó el pasado 2 de junio y que tomó protesta el 1 de octubre en el Congreso de la Ciudad de México.

Apoyan al Barrio de Coltongo

En el Barrio Caltongo continúa los trabajos de apoyo a las personas que resultaron afectadas por las lluvias. Cuadrillas del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Obras y Protección Civil apoyaron a la ciudadanía en la limpieza de sus hogares.

Cifras preliminares cuantifican cerca de 200 casas afectadas, por lo que el censo permitirá conocer el tipo de apoyo que se requieren cada uno de los afectados.

En algunos domicilios se instalaron costaleras para evitar que el agua pluvial o de los canales como el Zacapa invadan los inmuebles.

Por otro lado, los trabajadores del gobierno de la capital, también realizaron trabajos para normalizar la situación en Milpa Alta, alcaldía que también se vio afectada con las intensas lluvias que se registraron al sur de la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.

Al menos 81 de los 93 inmuebles que les transfirieron al INVI para su reconstrucción o rehabilitación están pendientes.

El último periodo extraordinario de sesiones se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto.

Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.

“Movimiento Ciudadano (MC) tiene dueño y vive en Palacio Nacional... (el objetivo es) atacar la campaña nuestra y dividir el voto”, afirmó Alejandro Moreno

Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

A partir del día de hoy, 5 de agosto, y hasta el 11 del mismo mes, se mantendrán cerradas temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 del Cablebús.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.

La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.