El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
Cargando, por favor espere...
Ante los daños causados por la torrencial lluvia del pasado domingo, vecinos del pueblo de Santa Cruz Acalpixca realizaron este martes una protesta en la avenida Xochimilco Tulyehualco, principal vía de comunicación de la zona.
Los inconformes solicitaron a la edil de Xochimilco, Circe Camacho Bastida, unidades tipo Vactor para el desazolve de varias calles que siguen inundadas, debido a la fuerte precipitación que se registró la noche del domingo 6 de octubre y que afectó especialmente a las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.
Los vecinos cerraron la avenida con lazos y portaban pancartas en las que se leía: “Circe como ya ganaste no quieres ayudar”, en referencia a la nueva alcaldesa, que ganó el pasado 2 de junio y que tomó protesta el 1 de octubre en el Congreso de la Ciudad de México.
En el Barrio Caltongo continúa los trabajos de apoyo a las personas que resultaron afectadas por las lluvias. Cuadrillas del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Obras y Protección Civil apoyaron a la ciudadanía en la limpieza de sus hogares.
Cifras preliminares cuantifican cerca de 200 casas afectadas, por lo que el censo permitirá conocer el tipo de apoyo que se requieren cada uno de los afectados.
En algunos domicilios se instalaron costaleras para evitar que el agua pluvial o de los canales como el Zacapa invadan los inmuebles.
Por otro lado, los trabajadores del gobierno de la capital, también realizaron trabajos para normalizar la situación en Milpa Alta, alcaldía que también se vio afectada con las intensas lluvias que se registraron al sur de la Ciudad de México.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
La nube no existe, es la computadora de alguien más
Sheinbaum autoriza ingreso temporal de militares de EE. UU. para entrenamiento conjunto
Robo de cable de cobre afecta al Metro de la CDMX
Científicos de la UNAM crean la primera imagen tridimensional del interior del Popocatépetl
Estados Unidos e Israel atacan a Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera