El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Cargando, por favor espere...
Este viernes, el precandidato único de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral local para que le otorgue la licencia definitiva que solicitó como alcalde en Benito Juárez.
Lo anterior, luego de que Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México “reventaran” la sesión de este jueves sin haber procesado la solicitud de licencia definitiva que presentó, Taboada Cortina.
En conferencia de prensa y acompañado de diputados locales del PAN, PRI y PRD, el alcalde de Benito Juárez dijo que se busca impedir que cumpla con el requisito legal de separarse de su cargo 180 días antes de la elección.
Por ello, demandó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
El pasado 29 de noviembre Taboada presentó ante el Congreso local la solicitud de licencia definitiva para que entre en vigor este sábado.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.
La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
Periodistas mexicanos en peligro
Hacienda vuelve a refinanciar deuda por más de 183 mil mdp
UNAM revisará resultados de exámenes de admisión tras cuestionamientos
Morena frena proyecto hídrico en Guadalajara; exige auditoría por crisis del agua
Deplorables, así son las calles de este país, califica la organización México Social
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera