Cargando, por favor espere...

Santiago Taboada pide su licencia definitiva al Tribunal Electoral CDMX
Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.
Cargando...

Este viernes, el precandidato único de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral local para que le otorgue la licencia definitiva que solicitó como alcalde en Benito Juárez.

Lo anterior, luego de que Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México “reventaran” la sesión de este jueves sin haber procesado la solicitud de licencia definitiva que presentó, Taboada Cortina.

En conferencia de prensa y acompañado de diputados locales del PAN, PRI y PRD, el alcalde de Benito Juárez dijo que se busca impedir que cumpla con el requisito legal de separarse de su cargo 180 días antes de la elección.

Por ello, demandó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 29 de noviembre Taboada presentó ante el Congreso local la solicitud de licencia definitiva para que entre en vigor este sábado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ante el aumento de robos en Cuajimalpa, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió al gobierno de la CDMX apoyar a esa demarcación, reforzando la presencia de uniformados en sus calles y colonias.

Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.

Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino

"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.

Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.

Luego de ocho meses de estar sin titular, el Comité de Selección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la CDMX lanzó la convocatoria para ocupar este cargo.

El retiro de objetos de las vías requiere un corte de energía, generando demoras que pueden afectar hasta a mil 500 usuarios simultáneamente.

El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México al ser la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido.

La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, son las alcaldías que podrían dividir su territorio como parte de un mandato constitucional.

Se carece de un padrón que garantice que los niños tengan acceso oportuno a los beneficios que debe brindar el Estado

La manifestación se llevará a cabo este 17 de enero y partirá de tres puntos.

Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.