Cargando, por favor espere...

Rusia envía a China una vasija de reactor para la unidad 7
La producción de equipos para cuatro unidades de potencia en China es uno de los proyectos clave para el desarrollo de la asociación estratégica en el sector energético entre Rusia y China.
Cargando...

Rusia entregó a la obra de construcción de la central nuclear de Tianwan, una vasija de reactor y otros equipos para la unidad 7, de acuerdo con la compañía Atomstroiexport.

La vasija fue fabricada en Volgodonsk, en la región rusa de Rostov, en Atommásh, y forma parte de la Corporación Rosatom. La vasija del reactor, y otros equipos para el proyecto ‒cuatro generadores de vapor, tres carcasas de unidades de bombas de circulación principal y un barboteador‒ se enviaron a China desde el puerto de San Petersburgo en junio y llegaron al puerto internacional de carga de Lianyungang, dos meses después. La carga se entregó en el mismo muelle de la central nuclear de Tianwan.

A su llegada, la vasija del reactor VVER-1200, con un peso de 334.2 toneladas y 12 metros de largo, al igual que los demás equipos, se somete a un procedimiento obligatorio: la inspección de entrada. Especialistas del cliente chino, Atomstroiexport examinarán a detalle los productos rusos. Tras una conclusión favorable por ambas partes, comenzarán los preparativos para la instalación de los equipos en el edificio del reactor.

Ya ha concluido la instalación de la cúpula del edificio del reactor en la unidad 7 de la central nuclear de Tianwan. Antes, se instaló y montó una grúa polar en el interior del edificio. Rusia espera que este año la vasija del reactor de la unidad 7 esté en posición de diseño para comenzar la instalación del resto de equipos y sistemas en el edificio, informó Alexéi Bannik, vicepresidente de Atomstroiexport para proyectos en China.

Además, dio algunos detalles del proceso de instalación de la vasija. En primer lugar, los constructores utilizarán una grúa para elevarla hasta el edificio del reactor, la transportarán a través de la esclusa de transporte al interior y, a continuación, utilizarán la grúa polar para instalarla en el edificio. Este proceso de producción requiere la máxima habilidad y precisión por parte de los especialistas en instalación.

Según las obligaciones contractuales, la unidad 7 debe producir sus primeros kilovatios de energía en 2026.

Al mismo tiempo se lleva a cabo otro proyecto de central nuclear de diseño ruso: la central nuclear de Xudapu. A finales de julio se instaló la cúpula del edificio del reactor en la unidad 3 de esa central. Ya en otoño, la parte rusa espera el envío de la vasija del reactor a la obra.

La ceremonia de envío de la vasija gigante del reactor nuclear y un conjunto de generadores de vapor para este proyecto fue el mes pasado, en Volgodonsk, en el centro de producción de la planta Atommásh. En 2024 tendrán lugar los envíos de las dos siguientes unidades de potencia de las centrales de Tianwan y Xudapu, indicó Ígor Kótov, director general del consorcio ruso Atomenergomásh, en dicha la ceremonia.

Según él, la producción de equipos para cuatro unidades de potencia en China es uno de los proyectos clave para el desarrollo de la asociación estratégica en el sector energético entre Rusia y China, que está bajo el control personal de Alexéi Lijachov, Director General de la Corporación Estatal Rosatom.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.

A escala global, el número total de contagios de covid-19 asciende a más de 1,2 millones , más de 71 mil decesos .

Las reflexiones que hay en el ¿Qué hacer? de Chernishevski son de gran importancia porque intentan pensar de manera crítica las condiciones para la liberación.

Las estaciones del metro de Moscú son una de las grandes obras de construcción de la Unión Soviética

Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.

El objetivo es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.

El inmenso territorio ruso, sus abundantes recursos naturales y su educada población, son un ambicioso proyecto de dominación de EE. UU., como en su tiempo de Adolfo Hitler. Ahora, usando a Ucrania, la acosa.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

En los juicios de Nuremberg, los fiscales abordan el tema del holocausto. Presentan a varios testigos que vivieron en los campos de concentración, quienes señalaron que a diario eran asesinadas de 10 a 12 mil personas en las cámaras de gas.

El objetivo del imperialismo es exhibir a Rusia como una potencia agresora que abusa de su fuerza y ataca a un país indefenso; la verdad es otra, Rusia se está defendiendo, está defendiendo a su población y su derecho a existir como país independiente.

Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada.

La operación militar de Rusia en Ucrania marca el fin de la globalización “que hemos vivido en las últimas tres décadas”, sostiene el director ejecutivo de la gestora de inversiones BlackRock, Larry Fink.

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

La Unión Europea (UE) puede que no tenga suficiente energía para el próximo invierno, afirmó la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.