Adamina Márquez Díaz, colaboradora de buzos de la noticia, participó en este espacio de diálogo internacional.
Cargando, por favor espere...
Foto: Europa Press
En respuesta al reciente despliegue de submarinos nucleares por parte de Estados Unidos (EE. UU.), este miércoles 6 de agosto, las armadas de Rusia y China se unieron para realizar un ejercicio conjunto en el mar de Japón, en el que simularon la destrucción de un submarino enemigo.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó la operación a través de un comunicado en Telegram. El ejercicio, denominado ‘Interacción Marítima 2025’, incluyó la participación de un avión antisubmarino Y-8 de origen chino y varias aeronaves patrulla Ilyushin Il-38.
Las autoridades militares de ambos países calificaron el simulacro como exitoso y reafirmaron su cooperación frente a lo que consideran provocaciones occidentales.
Fue el pasado viernes 1 de agosto cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el traslado de dos unidades nucleares cerca del territorio ruso, esto tras calificar como “insensatas” e “incendiarias” del expresidente ruso Dimitri Medvedev con relación al ultimátum hecho a Rusia para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania.
“Trump le está dando un ultimátum a Rusia: ¿50 días o 10?… Rusia no es ni Israel ni siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, señaló en julio pasado el expresidente ruso Medvedev.
Adamina Márquez Díaz, colaboradora de buzos de la noticia, participó en este espacio de diálogo internacional.
Se estima que en las próximas horas los gobiernos de Luxemburgo, Malta, San Marino y Andorra, se unirán al reconocimiento.
Después del dominio español, Centroamérica vivió el saqueo imperialista de otras potencias occidentales.
La competitividad industrial y comercial chinas iniciaron su espiral ascendente el 18 de diciembre de 1978, cuando fue emprendida con la famosa Reforma y Apertura impulsada por Deng Xiaoping.
El pontífice enfatizó su llamado “a que se respete plenamente el derecho humanitario internacional”.
La policía reportó cuatro arrestos por la proyección de una imagen del presidente de EE. UU., Donald Trump, junto a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Por medio de consultas determinarán la continuidad del acuerdo, a pesar de que cuenta con una vigencia establecida de 16 años.
Las prácticas funerarias anteriores a la revolución neolítica reflejan un impulso por conservar a los ancestros y preservar su presencia física.
Se basa en un consumo energético menor al de las IAs tradicionales.
Mantienen al exfuncionario en prisión preventiva para desahogar el procedimiento ordinario en Paraguay.
La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.
La historia narrada en Dead to Rights nos permite conocer uno de los genocidios más terribles que haya sufrido algún pueblo en la historia de la humanidad.
La elección de Karki fue realizada mediante una encuesta entre los líderes de movimiento juvenil de la llamada “Generación Z”, por medio de la plataforma en línea Discord.
La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.
La demanda se suma a una acción previa de un sindicato de trabajadores agrícolas, que impugnan la decisión del gobierno estadounidense de permitir operativos migratorios en escuelas e iglesias.
Granaderos de CDMX reprimen a estudiantes de Oaxaca
Enfrentan batallas madres buscadoras: desaparición y salud
Anuncia INE que habrá credencial para votar virtual
Gobierno de Claudia Sheinbaum ignora a estudiantes de Oaxaca
Protestan vecinos de Azcapotzalco por proyecto inmobiliario
Huachicol fiscal: la fuga de impuestos en la 4t
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.