Cargando, por favor espere...

Internacional
Simulan Rusia y China destrucción de un submarino enemigo
El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.


Foto: Europa Press

En respuesta al reciente despliegue de submarinos nucleares por parte de Estados Unidos (EE. UU.), este miércoles 6 de agosto, las armadas de Rusia y China se unieron para realizar un ejercicio conjunto en el mar de Japón, en el que simularon la destrucción de un submarino enemigo.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la operación a través de un comunicado en Telegram. El ejercicio, denominado ‘Interacción Marítima 2025’, incluyó la participación de un avión antisubmarino Y-8 de origen chino y varias aeronaves patrulla Ilyushin Il-38.

Las autoridades militares de ambos países calificaron el simulacro como exitoso y reafirmaron su cooperación frente a lo que consideran provocaciones occidentales.

Fue el pasado viernes 1 de agosto cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el traslado de dos unidades nucleares cerca del territorio ruso, esto tras calificar como “insensatas” e “incendiarias” del expresidente ruso Dimitri Medvedev con relación al ultimátum hecho a Rusia para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania.

“Trump le está dando un ultimátum a Rusia: ¿50 días o 10?… Rusia no es ni Israel ni siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, señaló en julio pasado el expresidente ruso Medvedev.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El embajador Chen Daojiang aseguró que la reciente reunión entre Donald Trump y Xi Jinping marcó “un nuevo punto de partida” para la relación bilateral y abrirá mayores condiciones de estabilidad económica y política a nivel global.

Beijing criticó a Washington por imputar al exmandatario cubano Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996 y exigió poner fin a las “amenazas” e “injerencias” contra la isla.

Buscan fortalecer sus propias monedas y aumentar su competitividad en los mercados financieros.

Los presidentes de ambas naciones firmaron acuerdos económicos, políticos y comerciales.

La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.

Para Xi, el comunista debe tener una vida austera, frugal, sencilla, de trabajo duro, servicial al pueblo y colectiva por principio.

Una relación estable entre las dos mayores economías del mundo beneficia a la comunidad internacional, asegura el presidente Xi Jinping.

La isla prevé operar 92 parques solares con apoyo chino antes de 2028

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.

Medios internacionales indicaron que las negociaciones podrían realizarse en Islamabad, Pakistán o en Ginebra, Suiza.

Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.

A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Una vez completada la ampliación, la estación alcanzará aproximadamente 180 toneladas de peso, duplicará su capacidad operativa y abrirá la puerta a una posible cooperación internacional.

Las restricciones forman parte de una estrategia más amplia de Washington para mantener el liderazgo frente a China, informó Reuters.