La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El día de hoy, miércoles 6 de agosto, una nueva caravana migrante partió de Tapachula, Chiapas y se dirige a la Ciudad de México (CDMX), como parte de una movilización para exigir la liberación del activista Luis García Villagrán, quien fue arrestado el martes 5 del mismo mes, en las inmediaciones del parque Bicentenario.
De acuerdo con los manifestantes, Luis García Villagrán es reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos de personas migrantes, en contraste con las acusaciones de las autoridades federales, que lo señalan por delincuencia organizada, tráfico de migrantes y trata de personas.
La caravana partió custodiada por la policía municipal, así como por tres ambulancias y personal de Protección Civil. A diferencia de anteriores movilizaciones, los migrantes no buscan llegar a Estados Unidos. Según ellos, el “sueño americano” terminó, ahora aspiran a establecerse en México, al tiempo en que exigen la liberación del activista.
Por su parte, el sacerdote Heiman Vázquez Medina, quien acompaña la protesta, aseguró que la detención de García Villagrán representa una represalia por sus denuncias contra abusos cometidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
También afirmó que el gobierno mantiene vínculos con la delincuencia organizada y acusó a elementos de seguridad de permitir el tráfico de personas.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha iniciado investigaciones contra los funcionarios señalados, pese a las pruebas entregadas por el activista.
La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
UAM emplaza a huelga para el 1 de febrero; exige 15% de aumento salarial
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
Rusia tomará medidas para proteger sus buques frente a “piratería” de EE. UU.
Sindicato del Metro anuncia marcha por falta de presupuesto para mantenimiento
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.