Cargando, por favor espere...

Rusia ayudará a sus ciudadanos a ser más competitivos en el mercado laboral
La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en Rusia debe mantenerse y así lograr una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró Vladimir Putin
Cargando...

La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en la Federación de Rusia debe mantenerse para convertir al país en una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró este jueves el presidente ruso.

Durante su intervención en una reunión ampliada del Presídium del Consejo de Estado, el mandatario señaló que ese es el punto de referencia más importante para las empresas nacionales y todos los niveles de gobierno al momento de elaborar medidas de política económica y social.

El jefe de Estado señaló que a finales de julio el crecimiento de los salarios en Rusia fue del 10.5% en comparación con el año anterior. Para mantener esta tendencia, el Gobierno debe ayudar a las personas de todas las edades a ser más competitivas en el mercado laboral; así, el principal objetivo de todo el sistema educativo debe ser crear una oportunidad real para que los ciudadanos mejoren sus habilidades y competencias, añadió.

En este contexto, Putin encomendó al Gobierno la tarea de modernizar el sistema de formación profesional y aumentar la productividad laboral, incluyendo la introducción de la automatización y de últimas tecnologías, así como incrementar la actividad inversora de las empresas nacionales.

El pasado 18 de septiembre, el mandatario afirmó que la etapa de recuperación de la economía rusa tras la imposición de sanciones había concluido resistiendo a "una presión exterior absolutamente sin precedentes". Hoy, el PIB de Rusia ha vuelto a alcanzar el nivel en el que se encontraba antes del conflicto en Ucrania, por lo que abogó por crear las condiciones para un mayor crecimiento estable y a largo plazo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La vacuna Sputnik V será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario.

Las sanciones pueden tener un efecto boomerang contra EE. UU., la UE y el mundo: se abre la puerta para que estrechen más sus relaciones Rusia y China y sean “el contrapeso” que evite al buitre estadounidense mantener su hegemonía imperialista.

Culmina este año de conmemoraciones y el carro de la historia prosigue su marcha.

Los ataques fueron planeados por integrantes de la organización terrorista neonazi 'National Socialism / White Power', prohibida en territorio ruso.

El periodista, ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, reveló cómo EE. UU. colocó explosivos en los gasoductos Nord Stream en junio de 2022 para ser detonados cuando se agravaran las tensiones entre Rusia y Occidente.

Putin propone a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".

"Hasta que no se resuelva el tema de la ley electoral en Bosnia y Herzegovina […], el Parlamento croata no debe ratificar la adhesión de nadie a la OTAN", dijo el presidente del país balcánico, Zoran Milanovic.

El presentador de noticias, Fakhrudin Sharafmal, afirmó que no se trata de obtener paz, sino de la victoria ucraniana. "Necesitamos la victoria. Y si tenemos que masacrar a todas sus familias [rusas] para hacerlo, seré uno de los primeros en hacerlo".

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.

Las siglas VDNJ corresponden a Vístavka Dostizhéniy Naródnogo Joziaistva, cuya traducción al castellano es Exposición de Logros de la Economía Nacional de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La excanciller de Alemania declaró que no tiene por qué disculparse respecto a sus políticas hacia Rusia, aunque se pregunta si se podría haber hecho más para prevenir la tragedia en Ucrania.

"La continuación de las políticas de sanciones podría tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.R

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

EE.UU. ha perdido el derecho moral de sermonear a otros países sobre la observancia de las libertades civiles, por haber violado los derechos de sus propios ciudadanos, dice la vocera de Cancillería rusa, María Zajárova.

Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto.