Cargando, por favor espere...
La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en la Federación de Rusia debe mantenerse para convertir al país en una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró este jueves el presidente ruso.
Durante su intervención en una reunión ampliada del Presídium del Consejo de Estado, el mandatario señaló que ese es el punto de referencia más importante para las empresas nacionales y todos los niveles de gobierno al momento de elaborar medidas de política económica y social.
El jefe de Estado señaló que a finales de julio el crecimiento de los salarios en Rusia fue del 10.5% en comparación con el año anterior. Para mantener esta tendencia, el Gobierno debe ayudar a las personas de todas las edades a ser más competitivas en el mercado laboral; así, el principal objetivo de todo el sistema educativo debe ser crear una oportunidad real para que los ciudadanos mejoren sus habilidades y competencias, añadió.
En este contexto, Putin encomendó al Gobierno la tarea de modernizar el sistema de formación profesional y aumentar la productividad laboral, incluyendo la introducción de la automatización y de últimas tecnologías, así como incrementar la actividad inversora de las empresas nacionales.
El pasado 18 de septiembre, el mandatario afirmó que la etapa de recuperación de la economía rusa tras la imposición de sanciones había concluido resistiendo a "una presión exterior absolutamente sin precedentes". Hoy, el PIB de Rusia ha vuelto a alcanzar el nivel en el que se encontraba antes del conflicto en Ucrania, por lo que abogó por crear las condiciones para un mayor crecimiento estable y a largo plazo.
Ni el Gobierno estadounidense ni los medios occidentales han reaccionado ante esta desaparición porque eso demostraría que hay un "régimen de ideario nazi", asegura el analista español Javier Couso.
La vacuna Sputnik V fue fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno".
Rusia y China van a la cabeza de un mundo nuevo: Aquiles Córdova.
“El conflicto ha adquirido un carácter global” por lo que Rusia responderá “con decisión y en espejo” a cualquier escalada de agresión, indicó el mandatario ruso.
En su conferencia “La desinformación en torno al conflicto Rusia-Ucrania”, la internacionalista Nydia Egremy instó a los asistentes a buscar otras fuentes alternativas para entender lo que realmente está pasando en Ucrania.
El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.
La nueva doctrina militar de la OTAN confirma que Rusia hizo bien en suspender el diálogo oficial con esa organización, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron, contrario a lo afirmado por Ucrania y demás medios de un ataque a civiles, en realidad es un edificio donde se alojaban los neonazis.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a realizar comentarios sobre la información publicada.
Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernígov.
Autoridades cubanas aseguraron que ninguno de los navíos es portador de armas nucleares
Agoniza la aventura de Occidente en Ucrania contra Rusia.
Culmina este año de conmemoraciones y el carro de la historia prosigue su marcha.
Hoy, tal como durante la II Guerra Mundial, la comunidad mundial vuelve a enfrentarse con los retos más serios requiriendo que los países aúnen esfuerzos, y no confronten o ansíen la dominación global.
La OTAN acusa a Moscú de "pretender establecer esferas de influencia y control directo a través de coerción, subversión, agresión y anexión". Asegura, en contraste, que su Alianza "no busca confrontación y no representa amenaza".
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Suman más de 2 mil muertos por terremoto en Myanmar
Renuncia José Barajas, Fiscal de Tabasco, aguantó sólo 5 meses
Escrito por Redacción