La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
Cargando, por favor espere...
El gobierno ruso dio a conocer este miércoles que el presidente Vladimir Putin no estará presenta en la negociación para alcanzar la paz con Ucrania, misma que se desarrollará este jueves, 15 de mayo, en Estambul, capital de Turquía.
En un comunicado de prensa, el Kremlin difundió los nombres de los negociadores que asistirán a las conversaciones con Ucrania. La delegación rusa estará encabezada por el asesor presidencial Vladimir Medinski (quien había dirigido las negociaciones con Kiev en Estambul en 2022) el viceministro de Relaciones Exteriores Mijaíl Galuzin y el viceministro de Defensa Aleksandr Fomin.
"La delegación rusa esperará a la delegación ucraniana en Estambul", declaró Dmitri Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria. El portavoz presidencial adelantó que sigue en pie la propuesta del presidente Putin de reanudar las conversaciones con Kiev.
Éste será el primer contacto directo entre las diplomacias rusa y ucraniana tras tres años de haberse roto las conversaciones. El pasado 12 de mayo, el presidente ucraniano, Voldimir Zelensky, le había propuesto al Putin un encuentro cara a cara en Estambul, sin embargo, mediante su comunicado, el Kremlin ha contestado que eso no sucederá.
Información difundida por la Radio NV aseguró que la delegación ucraniana estará representada por el propio Zelenski, su ministro de Defensa, Rustem Umérov; el jefe de la oficina de la Presidencia, Andrii Yermak; el asesor diplomático del presidente, Ígor Zhovkva; y el ministro de Exteriores, Andrii Sibiha.
Aunque el presidente Putin no estará presenta en la mesa de negociación, aún se barajea la posibilidad de que sí se desplazase a Estambul este jueves.
La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
“Haremos todo lo necesario para ayudar a Rusia”, declaró el líder norcoreano.
Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente.
Si bien el gobierno morenista festeja una supuesta reducción de la pobreza, no anuncia ninguna reducción de las llamadas ayudas para el bienestar.
El capitalismo, al menos desde que inició su fase degenerativa, a partir de la Segunda Guerra Mundial, ha buscado instrumentos de legitimidad que hagan pasar su política económica belicista como presentable e incluso necesaria para la humanidad.
Un denominador común de conflictos actuales como los de Ucrania, Gaza o Irán, es, indudablemente, la tendencia hacia el empleo cada vez más extremo de la violencia.
El objetivo de estos individuos sería obtener entrenamiento especializado en el pilotaje de drones.
El conflicto armado está perdido, EE.UU. se desentiende y Europa enfrentará las consecuencias, lo que podría devastar Ucrania
En medio de la reunión, el presidente estadounidense llamó a Putin para discutir avances en las negociaciones.
Los mandatarios coincidieron en que es necesario pasar de la confrontación al diálogo.
Los mandatarios estadounidense y ruso se reunirán el viernes en Alaska para intercambiar opiniones sobre la ruta a seguir para alcanzar la paz en Ucrania.
La reunión tendrá lugar el próximo 15 de agosto
El presidente Putin declaró que la reunión podría celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Desde mayo, mil 500 los gazatíes ha sido asesinados por Israel mientras buscaban comida en los centros de ayuda humanitarios
El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Por explosión de pipa, Líneas 10 y 11 de Trolebús tendrán servicio provisional
Recorte al presupuesto deja en riesgo 232 áreas naturales protegidas: NOSSA
Senado aprueba en fast track reforma para ratificar a mandos de la GN
Aumenta costo de Tren Interurbano; supera los 114 mil millones de pesos
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.