Cargando, por favor espere...
Una investigación conjunta de la Universidad de Colorado (CU) y la Universidad de Gotemburgo en Suecia, basada en modelos informáticos, predijo que el primer verano con casi total desaparición del hielo marino en el Ártico podría ocurrir en 2027.
Este evento sería una consecuencia directa del calentamiento global acelerado, advirtieron los científicos.
Asimismo, indicaron que un Ártico sin hielo causaría cambios graves en los ecosistemas y el clima global, alterando los patrones meteorológicos.
Los hallazgos, publicados en Comunicaciones de la naturaleza, muestran que el hielo marino en el Ártico se ha reducido a un ritmo alarmante, con una pérdida superior al 12 por ciento por década debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En septiembre pasado, el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (NSIDC) informó que el mínimo de hielo marino de este año fue uno de los más bajos registrados desde 1978, cubriendo sólo 4.28 millones de kilómetros cuadrados. Esta cifra representa una disminución significativa frente al promedio histórico de 6.85 millones de kilómetros cuadrados.
Finalmente, los científicos aclararon que consideran que el Ártico está esencialmente libre de hielo cuando la extensión de su capa helada baja a menos de un millón de kilómetros cuadrados.
El mandatario afirmó que la vía marítima continuará bajo la administración de su país.
Las cifras anuales de muertes directamente atribuibles a la resistencia a los antibióticos o asociadas a ella alcanzarán 1.91 millones y 8.22 millones, respectivamente.
Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a la calma y a mantener “la cabeza fría”.
Coalición con otros grupos políticos, reactivar una economía en recesión y endurecer las políticas de migración, son sólo algunos de los retos.
La declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador significa que las Fuerzas armadas y policías del país tienen la capacidad de disparar a matar a todo delincuente que lo considere como tal, afirmó el periodista ecuatoriano Byron Galarza.
En las cárceles salvadoreñas serán ingresados miembros de las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua.
Conocido por su habilidad para entrelazar temas sociopolíticos con historias personales y culturales.
Cabe destacar que el agujero negro denominado LID-568 presenta una luminosidad que supera los límites teóricos debido a la velocidad con la que consume materia.
El grupo multipolar integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), que desde hace varios años opera como un contrapeso del bloque unipolar de Occidente, inició recientemente una reunión para analizar la situación de la economía mundial.
En Latinoamérica, 1.2 millones de niños no cuentan con la primera dosis de la DPT o Triple, mientras otros dos millones están en peligro de contagiarse de alguna enfermedad inmunoprevenible, advierten la OMS y la Unicef.
Más de tres mil migrantes avanzan por territorio mexicano con el fin de alcanzar la frontera norte e intentar cruzar al país vecino.
Autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.
Uziel Muñoz pasó a la final de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos París 2024.
Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.
Los ataques a hospitales de Gaza e inmediaciones, así como combates asociados, han colocado al sistema sanitario al borde de un “colapso total”.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.