Cargando, por favor espere...

Internacional
Por “sentido común” pausa Trump redadas en sectores agrícola y hotelero
Los sectores agrícola, hotelero, de construcción y limpieza concentran a la mayoría de migrantes indocumentados: Pew Research Center


Por “sentido común” se detienen las redadas migratorias en los sectores agrícola y hotelero, así dio a conocer el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, dicha medida, tras reconocer que muchos trabajadores sin papeles llevan hasta 20 años en sus empleos y resultan irremplazables.

Además, aseguró que firmará una orden para ajustar la política actual: “Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los criminales de EU. ¡Se avecinan cambios!”, publicó el mandatario en Truth Social.

Asimismo, el presidente admitió que existe presión empresarial en dichos sectores de la población, ya que enfrentan una crisis de mano de obra; por lo que dijo que no puede expulsar a todos los empleados de las granjas sin afectar la economía, así que usará “sentido común” ante la escasez.

La subsecretaria de Seguridad, Tricia McLaughlin, afirmó que las redadas seguirán enfocadas en “delincuentes”.

Por su parte, el centro de investigación independiente Pew Research estimó que los sectores agrícola, hotelero, de construcción y limpieza concentran a la mayoría de migrantes indocumentados.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.

¿Qué queda del derecho internacional si una de las principales potencias del mundo anuncia públicamente el ataque contra infraestructura esencial de otro Estado como parte de su política de disuasión?

La presión de Trump ha dado frutos. Para 2026, el presupuesto total de la OTAN alcanzará casi 1.5 billones de dólares.

En el discurso, Sheinbaum Pardo invoca la unidad nacional; en la práctica, su partido y sus funcionarios generan división.

El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.

Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes

Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.

La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.

Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.

La no renovación del Tratado entre México, EE. UU. y Canadá impactará en el desarrollo de México.

Los representantes de 66 países de América, Europa y Asia participaron en la reunión para acabar con el “terrorismo político de extrema izquierda”.

El mandatario acusó a Canadá de no controlar los incendios forestales y, en consecuencia, buscará aplicar nuevos aranceles.

Este tipo de agresiones pone en riesgo a los trabajadores encargados de prestar servicios esenciales a la población, declaró el ministro Aliabadi.

El Cuartel General de Khatam al-Anbiya advirtió que la República Islámica no aceptará ninguna intervención de EE. UU. en la gestión de la ruta marítima.

Medios estadounidenses revelan inversiones de la familia Trump en defensa y una empresa cripto ligada a Binance, firma sancionada por operaciones relacionadas con Irán.