Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
Cargando, por favor espere...
“Queremos resolver el conflicto en Ucrania por medios pacíficos”, afirmó el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en entrevista con el director general de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.
Sostuvo que su gobierno está dispuesto a entablar una conversación seria, con garantías de seguridad para su país, y no de una simulación, una pausa que el enemigo quiera hacer para rearmarse.
Por otra parte, y ante el fracaso de la estrategia de Estados Unidos y aliados en contra de Rusia, afirmó que “Occidente comprendió que, en lugar de una derrota estratégica, enfrentó a la impotencia ante la unidad del pueblo ruso”, no pudo “ante las bases fundamentales y la estabilidad del sistema financiero y económico ruso y ante las crecientes capacidades de las FF.AA. de nuestro país”, aseguró el presidente ruso.
Asimismo, afirmó que si las fuerzas armadas estadounidenses aparecen en territorio de Ucrania, la milicia rusa los tratará como invasores: “Sabemos lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso, son invasoras, y así las trataremos”.
Por último, sobre una supuesta interferencia de parte de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el mandatario ruso negó haber interferido en ningunas elecciones, “creo que esto es obvio para todos: el sistema político estadounidense no puede aspirar al rol de ser democrático en todos los sentidos de la palabra”.
Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.
El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.
Ante este siniestro, el Sindicato Nacional de Maquinistas Ferroviarios llamó a huelga.
Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.
Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.
Esta nación no asistirá a la ceremonia de firma ni respaldará la propuesta estadounidense.
Compactación de acuíferos, la desaparición de glaciares y la destrucción de humedales, impide regresar a las condiciones históricas.
Líderes como Emmanuel Macron instaron usar herramientas como el mecanismo anticoerción, es decir, la llamada “bazuca comercial”.
El mandatario está socavando los fundamentos de una sociedad libre, con ataques a la libertad de prensa y al acceso a la información, advirtió la organización.
Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.
“Como siempre hemos recalcado, las amenazas arancelarias para influir en nuestra política exterior son inaceptables”, declaró el equipo del presidente Macron.
Hasta el momento se reportan 19 personas fallecidas y más de 50 mil evacuados.
Captan al alcalde de Álvaro Obregón en camioneta de lujo y con escoltas
‘Feria de la unidad entre los pueblos’ recibirá 100 mil visitantes en Tecomatlán
Activan alerta por tormenta invernal a gran escala
Maquiladoras, militarización y violencia
China afianza presencia en América Latina
Michoacán, Sinaloa y Sonora concentran ciudades con mayor percepción de inseguridad
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista