Cargando, por favor espere...

Soldados israelíes secuestran a director del documental No Other Land
Hamdan Ballal, cineasta palestino y codirector del documental No Other Land, fue secuestrado este lunes por soldados israelíes, así lo denunció, Yuval Avraham, el otro director del documental ganador de un Oscar.
Cargando...

Hamdan Ballal, cineasta palestino y codirector del documental No Other Land, fue secuestrado este lunes por soldados israelíes, así lo denunció, Yuval Avraham, el otro director del documental ganador de un Oscar. 

Yuval Avraham denunció que Hamdan Ballal fue atacado en Cisjordania ocupada por grupos de colonos judíos. El director palestino presentó heridas en la cabeza y el estómago, y estaba sangrando mucho, por lo que se llamó a una ambulancia para su atención. 

Sin embargo, soldados israelíes irrumpieron en el vehículo en el que se estaba atendiendo a Hamdan Ballal y se lo llevaron con rumbo desconocido. “Los soldados irrumpieron en la ambulancia y se lo llevaron. No hay rastro de él desde entonces”, afirmó su compañero de filme.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

207 personas fueron detenidas por violar las restricciones.

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jensen Huang los que lideran este grupo de multimillonarios.

Se estima que las personas nacidas hoy vivirán una media de 73.3 años.

La película es “un acto de resistencia creativa”, aseguraron los directores del filme.

El gobierno de Estados Unidos advirtió a México y Canadá que estará atento al cumplimiento del T-MEC y no dudará en tomar acciones contundentes.

Burevéstnik es el primer cohete en el mundo con un equipamiento nuclear de propulsión que le permite tener un alcance ilimitado.

Más de 200 niños han muerto y mil cien han resultado heridos en Líbano debido a la ofensiva israelí.

La "viruela del mono" se ha extendido desde la República Democrática del Congo a países vecinos.

El respaldo de Elon Musk a políticos de extrema derecha y la incertidumbre por las políticas económicas de Trump agudizaron la caída del mercado.

Entre los migrantes se encontraban 57 menores no acompañados.

El miércoles 30 de octubre, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votarán sobre el fin del bloqueo económico contra la isla.

Venezuela está asentada sobre una de las mayores reservas mundiales de petróleo, lo que la convierte en sitio fundamental para la política energética estadounidense.

Margaret Satterthwaite admite que el Poder Judicial mexicano presenta problemas de corrupción y confianza, sostiene que esta reforma no representa la manera de solucionarlos.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

En un primer reporte del 20 al 24 de enero se había dado a conocer la cifra inicial de 580 deportados.