Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
Cargando, por favor espere...
En la Franja de Gaza los alimentos se han reducido drásticamente, los habitantes comen únicamente lo que logran encontrar y muchos productos están en mal estado, advirtió, este miércoles 30 de abril, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa, por sus siglas en inglés).
Recordó que la Franja de Gaza atraviesa una grave crisis humanitaria debido a la ofensiva militar que Israel lanzó en octubre de 2023; además, declaró que cuenta con ayuda humanitaria lista para cubrir las necesidades alimentarias urgentes. Por ello, pidió al Estado de Israel que restablezca el acceso humanitario a Gaza.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el viernes pasado que sus reservas para las familias gazatíes se encuentran agotadas, luego de más de 50 días de restricciones impuestas por Israel al ingreso de asistencia. Este bloqueo coincide con la reanudación de la ofensiva militar el 18 de marzo, después del quiebre del alto al fuego acordado en enero con Hamas.
Por su parte, las autoridades de Gaza alertaron que más de un millón de niños corren riesgo de hambruna. Indicaron que esta situación dejó de representar una amenaza para convertirse en una realidad devastadora. Según sus informes, 52 personas, entre ellas 50 niños, han muerto por causas asociadas al hambre y la desnutrición.
Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.
El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.
Ante este siniestro, el Sindicato Nacional de Maquinistas Ferroviarios llamó a huelga.
Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.
Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.
Esta nación no asistirá a la ceremonia de firma ni respaldará la propuesta estadounidense.
Líderes como Emmanuel Macron instaron usar herramientas como el mecanismo anticoerción, es decir, la llamada “bazuca comercial”.
El mandatario está socavando los fundamentos de una sociedad libre, con ataques a la libertad de prensa y al acceso a la información, advirtió la organización.
Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.
“Como siempre hemos recalcado, las amenazas arancelarias para influir en nuestra política exterior son inaceptables”, declaró el equipo del presidente Macron.
Hasta el momento se reportan 19 personas fallecidas y más de 50 mil evacuados.
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
Captan al alcalde de Álvaro Obregón en camioneta de lujo y con escoltas
‘Feria de la unidad entre los pueblos’ recibirá 100 mil visitantes en Tecomatlán
Activan alerta por tormenta invernal a gran escala
Maquiladoras, militarización y violencia
China afianza presencia en América Latina
Vecinos denuncian afectaciones por Tren Interurbano
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.