El canciller ruso agregó que “Irán cuenta sutilezas geoestratégicas propias para la seguridad de las rutas petroleras” que interesan a Trump.
Cargando, por favor espere...
Este jueves 13 de marzo, un eclipse total de luna, conocido como “Luna de sangre”, será visible en el continente americano, se trata del único eclipse que será visible en México, durante todo el año 2025, afirman especialistas.
Asimismo, indicaron que el eclipse total de luna o “Luna de Sangre” será visible en todo el país; no obstante, sugieren estar en lugares alejados de la contaminación lumínica para disfrutar mejor del fenómeno sin la necesidad de equipos especiales, agregaron que la observación a simple vista no representa un riesgo para la salud ocular.
Al respecto, Alfredo Manríquez Rangel, astrofísico y comunicador de la ciencia, comentó a la agencia EFE que el fenómeno astronómico tendrá lugar la noche del día de hoy jueves 13 de marzo alrededor de las 23:00 horas, alcanzando su máximo a las 00:26 horas del viernes 14.
“Vamos a ver que la luna está justo encima de nuestras cabezas, se pondrá de un color rojo muy interesante”, aseguró.
Además, explicó “los eclipses son fenómenos completamente naturales donde la sombra de un cuerpo celeste oculta o tapa a otro cuerpo celeste, puede ser el Sol o la Luna, en el caso del eclipse de Luna vemos que la tierra proyecta su sombra sobre la luna, debido a las propiedades de la luz y la atmósfera es que solamente la luz roja llega a la superficie lunar, dándole ese tinte rojo característico".
Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), describió “un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, bloqueando la luz solar que normalmente ilumina la Luna. Así, la Luna no recibe iluminación completa del Sol. No obstante, la Luna no pierde completamente su color debido a una ilusión óptica causada por la atmósfera terrestre, lo que le da un tono rojo”.
El canciller ruso agregó que “Irán cuenta sutilezas geoestratégicas propias para la seguridad de las rutas petroleras” que interesan a Trump.
El 23 de enero se llevó a cabo una gran huelga general en Minnesota, con marchas masivas que reunieron a más de 50 mil personas en Minneapolis.
“El derecho internacional y el derecho del pueblo a la autodeterminación no se negocian”, declaró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
Las debilidades detectadas fueron críticas y transversales, reconoció el informe de OIC.
Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 317 personas.
“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.
El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.
Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.
Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.
El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.
Ante este siniestro, el Sindicato Nacional de Maquinistas Ferroviarios llamó a huelga.
Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.
Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.
Trump amenaza con aranceles a países que abastezcan de petróleo a Cuba
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Temen erupción de volcán Chichón de Chiapas: UNAM
Por desvío de 6.5 millones, detienen al exedil de Copándaro, Michoacán
¿Quién pagará la guerra de Trump?
Escrito por Fernanda Trujano y Carolina Ruvalcaba
.