El ingreso de un nuevo frente frío traerá vientos intensos, bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país; incluso se prevé posible caída de nieve o aguanieve
Cargando, por favor espere...
El huracán Beryl, actualmente de categoría 3, continúa representando una amenaza para la Península de Yucatán y demás regiones del Caribe, con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos no descarta que, tras su paso por México, Beryl se fortaleza y llegue a territorio estadounidense.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que detrás de Beryl se tiene pronosticada la formación del posible ciclón Debby. Información que coincide con el CNH, quienes detallaron que tiene un potencial de desarrollo del 20 por ciento.
Debbie se encuentra a dos mil 280 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, se desplaza a una velocidad entre 32 y 40 kilómetros por hora, y se prevé que termine de desarrollarse en los próximos 7 días.
El ingreso de un nuevo frente frío traerá vientos intensos, bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país; incluso se prevé posible caída de nieve o aguanieve
Más entidades podrían evaluar medidas similares conforme evolucionen las condiciones meteorológicas en los próximos días.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila
Protección Civil alertó sobre las temperaturas de entre 1 y 3°C en seis alcaldías de la Cuidad de México.
Los peritos forenses identificaron al menos 15 puntos de interés dentro del rancho, donde se presume que podrían hallarse más restos humanos.
El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.
A pesar de que el Huracán bajó a categoría 1, se mantienen alertas en Bahamas, La Española, Cuba y Jamaica.
En Jamaica, el gobierno declaró al país “zona catastrófica” tras confirmar al menos tres personas muertas y cuantiosos daños en infraestructura.
La madre del menor pidió ayuda por síntomas graves y la única respuesta que recibió fueron empujones e insultos por parte de una doctora.
Se pronosticaron 20 ciclones tropicales en el Pacífico mexicano durante este año.
Los estados de Baja California Sur y Sinaloa se mantienen alerta ante posible impacto del fenómeno meteorológico.
La temporada de frentes fríos 2025-2026 iniciará el 15 de septiembre
A partir de las 18:00 horas, habrá lluvias intensas en Edomex y Ciudad de México.
Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros (mm) y caída de granizo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Sindicato del Metro anuncia marcha por falta de presupuesto para mantenimiento
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
UAM emplaza a huelga para el 1 de febrero; exige 15% de aumento salarial
Rusia tomará medidas para proteger sus buques frente a “piratería” de EE. UU.
Venezuela rechaza orden de Trump para imponer aranceles a países que comercien petróleo con Cuba
Fallo judicial arrebata a China el control de puertos clave del Canal de Panamá
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.